Cómo hacer un Petticoat o Pannier



おはよう!!カズミです!(。・ω・。)ノ♡


Finalmente pude sacarme tiempo para redactar este tutorial. Espero pueda servirles, si algo no quedase claro, por favor coméntenlo en la caja de comentarios; si veo que algo lo amerita, tomo otras fotos y lo agrego. 
(-^〇^-)

Este el fue el vencedor en la votación que abrí para el próximo tutorial, podrá servirles para estilos harajuku e incluso para cosplay.



Va otra propuesta de Tutorial! Cuál eligen como el próximo tutorial a subir? esta vez son falditas tipo tutú para...
Para elaborar su propio Pannier o Petticoat, necesitarán tela tipo tul u organza. No puede ser cualquier tela, debe ser una que le de ese poof con aire tan kawaii que tiene un pannier o el vestido que vayamos a llevar sobre el pannier (que sería el caso de las lolitas) (#^.^#)

En este tutorial, yo utilicé tul fino, porque en mi caso lo utilizaré para llevarlo expuesto, como suele hacerse en el decora (´ ▽`).。o♡

Las medidas: 
  • Uds definen el Alto que tendrá su petti, a esa medida la llamaré A.
  • Dividan A entre 3, y ese será el alto de cada una de las tiras que formará el petti. Si ven la imagen de portada del Turorial, notarán que es como una torta de 3 pisos.
  • Cada tira tendrá un largo diferente:
    • La tira de arriba medirá lo que mide su cintura X2, llamémosle T1
    • La tira del medio medirá T1X2, llamémosle T2
    • La Tira de abajo medirá T2X2, llamémosle T3
Para una Capa necesitaremos:
  • 1 tira de T1
  • 2 tiras de T2
  • 4 tiras de T3
Lo primero que haremos será hilvanar o darle una pasada de puntada ancha a todas las tiras T2 y T3, por el lado superior como se ve en Pic1.

Luego jalamos un extremo de las tiras T2 para que se vayan frunciendo. deben quedar del mismo largo que T1. 

Tomamos una tira T2 fruncida y la cosemos a T1 como se ve en pic2. Quedará como en pic3

El mismo proceso para la segunda tira T2 (pic4)
Si quieren pueden cocer ambas tiras T2 a T1 en una sola pasada; pero tengan cuidado de que ambas queden bien aseguradas.

Cuando ambas estén cosidas, quedará como en pic5.

Repetiremos similar proceso con las tiras T3, primero las fruncimos hasta que queden del largo de una tira T2 y luego cosemos dos de las tiras T3 a una de las tiras T2 (Pic6)

Quedará como en Pic7, donde se ve que sólo la tira T2 inferior lleva cosidas dos tiras T3, y la tira T2 superior aún está sola. (notan al lado de la cabecita de mi mariquita que hay una tira levantada? esa es la tira T2 superior)

Finalmente repiten ese proceso con las dos tiras T3 que quedan para unirlas a la tira T2 que quedó sola. Tendrán un resultado parecido a Pic8

No olviden quitarle los hilvanes!

Ese es el armado de una capa del Petti. Mientras más pomposo lo deseen deberán hacerle más capas. Personalmente creo que hasta  con 3 capas alcanzamos suficiente poof, pero mucho dependerá del tipo de tela que eligieron.

Para darle el toque final, lo que harán es preparar un fondo y coser las capas que tengan a ese fondo, y luego colocarle liga arriba de modo que se ajuste a la cintura. La liga se encargará de fruncir la parte superior.

Dejaré en mi Página de face el resultado final, pues como notaron me he ideado un pannier colorido para uno de mis conjuntos decora (。・ω・。)ノ♡
Visítenme allí, propongo tutoriales en mi página de facebook y Uds. deciden mediante votación cuál será el que publique, esta semana les tengo una propuesta que no se pueden perder! 
(((o(*゚▽゚*)o)))

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts