Tutorial de Como convertir una Peluca larga a Corta sin Cortarla



Holiiiiiiii!!.. de tiempo un tutorial n.nUUU..ando con muchos deberes y cosas por hacer; pero ahi me tomé unos minutines para hacer una entrega, esperando como siempre que les pueda ser útil.

En esta ocasión veremos el Método Fácil para convertir una Peluca Larga a una de pelo Corto SIN cortarla.. Este método lo utilizo cuando tengo extensiones para hacer coletas pero no quiero sacrificar una peluca de pelo largo para usarla como peluca Base (donde se sujetarán las extensiones)..pero también puede usarse para llevarla sola, como una peluca de pelo corto.






En pic1 les presento a la peluca que hemos de convertir.

Lo primero, preparen sus pelucas, que no estén enredadas, sino bien peinaditas y que no estén humedas, nunca está por demás algunas recomendaciones ;)

En pic2 el primer paso, peinamos bien la peluca hasta sujetar todo el pelo en una coletita detrás, a nivel de la nuca, en caso de que deseen que queden mechones adelante dejan unos cuantos de la parte superior, cosa que cubra el espacio entre hileras de abajo.

En pic3 vemos de costado a qué altura estamos sujetando la coleta, debe ser lo más abajo y pegado a la nuca posible, si lo sujetan mas arriba, el resultado no se verá muy natural y puede que tengan problemas tratando de acomodar el pelo.

Por ello tenga cuidado de la ubicación de la coleta.

Acá pueden sujetar con una liguita o continuar al siguiente paso, en caso de que sea la primera vez les sugiero sujetar con la liguita, ya luego con mas práctica no lo necesitarán n__n


Como vemos en pic4 lo que se hace a continuación es entorcelar el pelo de la coleta, es mejor hacerlo de esta forma así se aseguran mayor dominio del pelo.

Luego pasamos a enroscar la coleta como formando un moñito, esto lo ven en pic5 si tienen pelitos rebeldes, que se salen del moñito, pueden ir aplicando fijador.

Personalmente prefiero no aplicar mucho fijador, pero si les facilita el trabajo, pueden aplicarlo incluso cuando vayan a entorcelar el pelo (el anterior paso pic4)

Ahora el momento mágico jejeje,, ese moñito debemos meterlo dentro de la red de la peluca, y con ello, todo el pelo largo ha desaparecido y, como cuidamos de que la ubicación de la coleta fuera lo suficientemente bajo de la nuca, no se forma un "bulto" en la nuca sino que se ve mas natural.

De igual manera, si tuvieran alunos pelos o mechones rebeldes un poco de fijador podría ayudar. En pic6 el resultado!






Pic7.. vista de lado de la peluca convertida, no tenemos el bulto ;) , el moñito está disimulado!

Y vista de frente pic8, toda una peluca corta,,lista para ser utilizada así o para colocarle coletas =D

El siguiente tutorial que subiré será el proceso de conversión para un resultado mas natural, un proceso algo mas trabajadito..no se asusten!..es fácil también..aunque no tanto como este =P

11 comentarios:

Yasui dijo...

Me encanta el tuto!!! Se podrían acortar unas coletas largas con este método poniéndolas en la rejilla esa de la pinza?? Aunque a lo mejor quedarían moñitos :3
Sigue así :D

Kazumi Kawaii dijo...

las coletas largas sí pueden acortarse,,pero es con otro proceso n_n

Ichi dijo...

me encantan tus tutoriales!! no tienes alguna idea de como aparentar un fleco corto en una peluca sin necesidad de cortarlo? por favor ^^

Irume Hwang dijo...

hola Kazumi :)
Verás, yo tengo una peluca larga azul con el flequillo recto, pero quiero cortarla para que quede algo así: http://images.wikia.com/fairytail/es/images/4/4a/Levy_prof.jpg
¿Me podrías ayudar?
El personaje es Levy de Fairy Tail.
Muchas gracias de antemano! :D

Kazumi Kawaii dijo...

holiii Ichibara!!
si se puede..pero amerita tutorial..el proceso es mas fácil explicarlo con imágenes q escrito o.o
armare un tuto n_n

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Irume...si puedes estilizarla, pero en ese caso si es necesario que la cortes

Monique - Chan dijo...

¡Hola KaZumi! Desde hace tiempo he visto tus tutoriales y la verdad son de mucha ayuda ^^
Te quería pedir que si podrías hacer un tutorial de como alisar una peluca rizada sintética
Espero que me puedas ayudar!

Kazumi Kawaii dijo...

holiii Monique... es un tutorial que tengo como pendiente...lo subiré mas adelante n.n

Tania Medina S. dijo...

Konichiwa Kazumi,
Ohh genial! jeje Me ahorraré una platita con este proceso XD Gracias por compartir este tutorial. Besos***

Kazumi Kawaii dijo...

Las gracias a ti por el apoyo Tania ^^

Unknown dijo...

Hola KaZumi, disculpa, ¿Me podrías dar algún consejo para hacer el peinado de este cosplay http://static.zerochan.net/MAIKA.%28Vocaloid%29.full.1592857.jpg ?
Me habían dicho que con alambre, pero la verdad no tengo idea de cómo se haría eso...

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts