Como peinar Moños (Odango) a una peluca



Este es un método que ideé para hacer Odangos a nuestras pelucas (yo les digo moños) esas bolitas que algunos personajes llevan  en su peinado; les servirá para estilizar pelucas por ejemplo de Taiga cuando lleva el Traje de Baño (kawaii!!), Serena de Sailor Moon, Shampoo.. etc.
Con esta técnica no es necesario forrar una bola de plastoform con pelo, y pues el acabado es mas natural.. de todas maneras mas adelante sí explicaré el segundo método que sería el de forrado que acabo de mencionar...puesto que ese forrado si nos serviría para formas mas raras










Lo que necesitan es una peluca base, larga o corta, eso dependerá del personaje y una extensión, que también puede ser una coleta de esas con pirañas que vienen separadas de la peluca base, e incluso pueden trabajarlo con el mismo pelo de la peluca (si es que fuera una de pelo largo claro n.n)

Para el ejemplo y a pedido de , lo trabajaré con una coleta como se ve en pic1 

Lo que haremos será, tomar la coleta por el extremo que lleva la piraña y enroscarla formando un aro, midan ese aro de modo que pueda ser atravezado facilmente por la piraña (si utilizan una extensión, tengan preparada una piraña o traba y midan ese ancho para formar el aro), vuelvan a repetir este paso una vez mas, con eso tendrán dos aros, como se ve en pic2.
TIP nos quedamos ahi en caso de que tenga que salir una colita del moñito como Serena o Shampoo, pero si tiene que ser solo el moñito (odango) entonces continuamos envolviendo hasta terminar el pelo.

Les voy mostrando el resultado visto de un costado, en pic3


Ahora sujeten con la piraña ambos aros y coloquenla contra la peluca, en la posición que el peinado de su personaje lo requiera, en este caso el personaje que  necesitaba tiene un moñito (ok ok,, odango jejeje) a un lado y sale una colita del mismo, por eso solo di las dos vueltas que les mencione.

Cuando ya tengan sujeta la piraña como en pic4, (ojo que jalé un poco el pelo para que pudieran notar los aros, en su caso estará mas sujeto),, procedan a cubrir la piraña acomodando el pelo (sin soltar la piraña!) a los costados y si es necesario sujetando con horquillas, en mi caso no fue necesario y bastó con aplicarle un poco de laca.

Listo!! en pic5 tienen un ejemplo n.n



28 comentarios:

Ceres Maxwell dijo...

ypara k cosplay es esa pelu XD

Kazumi Kawaii dijo...

no era pa un cos mio,,, es un pedido de tuto que me hicieron,,no recuerdo el nombre del personaje n__nU

Ceres Maxwell dijo...

m pregunto si podre hacerlo para peinar una pelu verde tipo sailor pluto Xd es k las chicas m dijeron k la k t en ebay ta fea peinada k mejor compro una lacia y peinarla XD

Ceres Maxwell dijo...

cierto nechan k boba soy es k m acorde XD s podria peinar una pelu lacia rubia asi tipo tama;o comom mi espalda hacerle el peinado d saber d fate stay night o opinas k mejor compro la k ta ya peinada (aunk krepo k es una solo vida o sea solo para ese personaje)

Kazumi Kawaii dijo...

sipi,,, ese es un buen ejemplo de aplicación del tuto en una pelu de pelo normal n___n ..lo unico es tener cuidado de que no se vean espacios al hacer la media cola,, pero si es buena pelu casi no tendrá,,, caso contrario pues toca rellenarlos o simplemente peinar con cuidado y maña o_-! jijijij..
Karin.nechan,, subo un tuto pa ese personaje?

Kazumi Kawaii dijo...

para el caso de Saber,,tendrías que ver la cantidad de pelo (grueso al agarrarla como peinandole una cola) puesto que al enrollar se hace mas y mas gruesito y saldría un moño grande si es mucho pelo,, ahora bien,,si es degrafilada pues podría salir menos grueso,,habria que ver eso.

Anónimo dijo...

Hola! yo quisiera peinarme como shampoo de ranma 1/2 pero cn mi cabello natural! alguna sugerencia de como podria hacerlo????? xfa ayudenme!

Kazumi Kawaii dijo...

Holiiii,,te recomiendo ver este video,, podes hacer sus dos moñitos utilizando ese método,,saldría mas natural y muy similar!...si quieres puedo hacer un tuto para explicarte eso,, avisame si?

http://www.youtube.com/watch?v=6V54uKwh2Ok

POPOTAN dijo...

por fin un tuto sobres esto, mil gracias, es mucho mas facil de lo que me imagine, muchas gracias en verdad sabia que era facil, pero no sabia por donde enpezar, una vez mas gracias.

Kazumi Kawaii dijo...

ya me se otra técnica!!,,la compartire mas adelante n.n

LolithaDinamitha dijo...

una pequeña consulta kazumi como puedo hacer para el pequeño gran moño q tiene toph( avataar ) xD esta vez usare peluca xq corte mi cabello y necesito ayuda con eso pleasee

Kazumi Kawaii dijo...

similar a estop, transforma una coleta a un moño del tamaño del de Toph..la única diferencia es que no dejas el mechon saliendo, sino que utilizas toda la coleta n.n

Unknown dijo...

Si la peluca es larga y los moñitos están en la parte superior, es necesario usar extensiones o se puede hacer con el mismo pelo? estaba pensando en hacer el peinado de Luna humana de Sailor Moon

Miki dijo...

Tengo una peluca de Megurine Luka, y necesito hacerle un rodete (moño o como le llames nwn) para el cosplay de Just Be Friends >.< el problema es que de ninguna manera me queda bien. Crees que tu metodo me sirva, o deberia cambiarle algo?

Kazumi Kawaii dijo...

holiii sabrina!!
depende de si tu pelu tiene el suficiente pelo para q no se vean las calvas n__n

Kazumi Kawaii dijo...

HOlii Miki Christopher..
porfi necesito una imagen de cómo la necesitas n__n

Miki dijo...

Pues, la necesitaria mas o menos asi http://www.moemall.com/images/l/201110/13175516520.jpg Gracias Kazumii-chan nwn!

Kazumi Kawaii dijo...

holiii Miki Christopher..
si puede salirte ese moño con el método, la cosa es q la forma de envolver la extension es diferente..mmm... tratare de hacer un proceso en esta semana para subirlo si?

Anónimo dijo...

oye si has el tuto porq a mi no me sale si porfa

Kazumi Kawaii dijo...

okisa!

Anónimo dijo...

:O me sivio muchioo Muchias grachiaas :3

Kazumi Kawaii dijo...

de nada anónimo.san n_n

Rho ¡loka otaku! dijo...

hai hai! yo molestando de nuevo! me encantan tus tutos Kazumi!! deberias hacer una gira cosplayer por la argentina yo te seguiria XDD te hago una pregunta para el peinado de akikoroid chan lleva un moñito grande (entonces un MOÑO jaja XD) ((http://www.zerochan.net/768853#full aki esta la foto de ella))
tenndria que utilizar muchas extensiones para eso?? estaria bueno si haces un tuto completo como el de miku de esta magnifica vocaloid!!

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Rho!
Me encantaria, espero algún día poder visitarte :)
Para el caso de Akikoroid, es necesario que el odango tenga una base, pues es mas grande y esférico. Prepararé un tutorial de cómo hacer este tipo de odangos :)

ERUVE dijo...

Hola :) , mira es que pienso vestirme como Serena de sailor moon este proximo hallowen y compre una peluca larga rubia y no se como realizar los odangos sin extensiones, solo con el mismo cabello de ls peluca, podrias ayudarme? te agradeceria muchisimo, saludos desde Colombia
PD. ME ENCANTA TU BLOG!

Kazumi Kawaii dijo...

En el caso de Serena, que lleva los odangos en la parte superior, es difícil peinar una peluca (que no haya sido fabricada especialmente para llevar peinado de coletas altas) sin el uso de extensiones :(

Anónimo dijo...

Con una peluca larga puedo ponerle dos odangos sin necesitar extensiones? Porque la peluca será prestada :'D

Kazumi Kawaii dijo...

Hola anónimo!!
similar procedimiento, pero con el cabello de la peluca, es decir, igual envuelves la piraña con el cabello.

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts