Tutorial para teñir pelo sintetico y agregar coletas (Hatsune Miku)





Aca va el tutorial de Como hacer la Peluca de Hatsune Miku. Este trabajo no les tomará mas de 30 minutos n__n .. el resto de tiempo sera para que seque la peluca.
Hora de aplicar los tutoriales de como teñir una peluca y como hacerle coletas a una peluca,, en algo práctico y desde su publicación en CosplayVIP fue aplicado por varios amigouuusss,,con resultados geniales!!,, (para mi que hasta me superaron..bien chicousss!! n______n)

Para ir refrescando memoria, aca los links a los tutoriales base:


Este fue mi resultado n_______n
quede recontra feliz con el color, exactamente como quería.. sin tener mucho trabajo ni tener que pagar mucho ,,una ganga!! jejej

Si gustan ver las fotos de mi cosplay, las tienen en la galería de Miku







Repasando un poco..
Podemos teñir pelucas sintéticas utilizando la tinta de los marcadores o Sharpies (marca de los marcadores).. para ello, lo que deben hacer es tomar la "mina" o tubito que contiene la tinta del marcador y sumergirlo en alcohol, exprimirlo alli para que bote la tinta..esto mas detallado y con fotos lo tienen en el link que les dejé arriba ^^
para el color de Miku Miku, tomaremos mas tinta verde que tinta azul, de azul necesitamos poco, es solo la tonalidad ojo..
IMPORTANTE realicen la mezcla de colores hasta llegar al deseado y luego apliquen, no es muy recomendable teñir un color y luego el otro,, además que tendría doble trabajo x_X

Como pueden ver en Pic1, al lado de la peluca blanca, está ya mi frasco con la tintura esperando..
Y en Pic2, verán las coletas por separado, listas para ser pintadas y aplicadas a la peluca base n.n.. midan las extensiones del largo que deseen tener, las extensiones deben ser de buena calidad para que no se anden enredando ni frizando.
IMPORTANTE Tanto coletas como peluca base deben ser del mismo tono (previo tinte: blanco, rubio,etc) y del mismo material; caso contrario por mas que apliquen un mismo tinte, ambos tomarían diferente tonalidad.



En Pic3, estamos iniciando con el proceso de teñido de la peluca sintética n_n! ...
Sobre la peluca base::
Es mas recomendable una blanca, pero bien podriamos utilizar una celeste, o verde de tonalidades bajas, para darle el tono que les falta,, incluso podriamos trabajar sobre una gris bajita..
Ok, en Pic4 va una recomendación, vayan peinando la peluca, así será mas facil la aplicación del color , y estaremos mas ordenandos al trabajar la peluca capa por capa.
Sip,,,.para no tener doble trabajo, y hacerlo en el tiempo que hice yo, debemos aplicar capa a capa de las hileras de cabello,..parece que sera moroso, pero no lo es, y lo mejor es que a medida que avanzamos en una capa, es como si estuvieramos retocando la inferior.
Allí la CLAVE de este tutorial::
Recuerden que para lograr un efecto fuerte por lo general recomendaba aplicar los marcadores directamente a la peluca,, nop,, con este método el color será intenso y lo habremos hecho de una manera bastante sencilla n____n, sin dobles trabajos ni abrumadores pasadas con los marcadores ^^.
Pic5 es digno de ser un TIP:: en lugar de aplicar el tinte con rociador como indicabamos en el tutorial de como teñir pelucas sintéticas, probé de usar una brochita como si fuera un tinte normal y salió mejor!!..
Vean en Pic6 como esta quedando, vieron que lo del color intenso no es mentira? n____n
,, cuando hayamos terminado, bastará con tomar la peluca y posarla en la cabeza de trabajo para que seque..
mientras,,,, toca trabajar con las coletas ^^










Las coletas son extensiones de cabello, del mismo tono que la peluca base,,OJO..
Como veran en Pic7 en un extremo las ataremos para que no se nos muevan y podamos trabajar a gusto, luego les colocaremos las pirañas o trabitas para que se sujeten a la peluca n__n ... revisen el link que les di en la parte superior.
El otro extremo, que se ve en Pic8 será cortado, para ser el extremo inferior,, el que cuelga..
Ya lista la coleta, la colocamos sobre la mesa (use un nylon cualquiera para evitar que la mesa se pinte tb jejejeje) por eso el fondo nada estetico de Pic9
pues las coletas ya no podemos trabajarlas capa a capa, pero lo que haremos es dividirlas en la mente en secciones e ir pintando cada sección.
asi como se ve en Pic10.. parte a parte y con paciencia,, que si intentamos hacerlo de golpe, puede que la parte interior no reciba el color como queremos y queden como manchadas.
Antes de pintarlas,, se me olvidaba, extiendan las coletas es mejor que no queden agrupaciones,, extiendanlas de manera que queden como si fueran una capa delgada.. asi el color llegara a todos los cabellos.
una vez que terminen un lado, dan la vuelta y es posible que vean que del lado posterior tomo pintura pero en algunos espacios no,,
Entonces toca, darle como un retoque,, y ya tendremos ambos lados perfectamente tinturados..
Noten la diferencia entre Pic10 y Pic11,, es que en esta última, fue el retoque de la parte posterior,,, adoro el color!!
No olviden ir peinando como hicimos en la peluca base,, eso facilita mucho el trabajo..
 Cuando hayan llegado al final, y tomando en cuenta que arriba queda el amarre que hicimos, tengan cuidado de ver que cada mechon haya tomado bien el color,, puesto que cuando lo pongan a la peluca, esta parte tiende a abrirse..



Bueno,,,
dejamos secar las coletas y nos vamos a premiar con un pastelillo jijiji...
podemos apresurar el secado con aire frio de un secador,, cuidado con el aire caliente,,eso dependera de la calidad de su peluca..
y aqui esta,, la peluca terminada... 


59 comentarios:

POPOTAN dijo...

Gracias este lo anadaba buscando como oro, en todo caso te agradeceria si se peude obiamente, que publicaras o consiguieras los tutoriales de como hacer las pelucas de todas las miesbros de Vocaloid, aun que sea mucho pedir, en todo caso mil gracias por el aporte, a ver si no malogro mi peluca, aun que por ahi dicen que hechando a perder se aprende, pero no quiro malograrlo Y-Y, en todo caso seguire cada una de tus instrucciones y leere bien la entrada nates de proceder a hacerlo, cuidate y saludos.

Kazumi Kawaii dijo...

apuntados los tutos!! n____________n
me avisas si tienes alguna duda con este n.n

Anónimo dijo...

Buenos días/Tardes/noches (xD)
Me encantó su tutorial! Pero tengo una duda, y espero que por favor me conteste: Cómo cuánto se ocupa de alcohol y marcadores para la peluca corta y las coletas en total? (Es que será la primera vez que pinte una peluca y no quiero arruinarla ya que es difícil conseguir lo que se necesita Uu) .
Gracias! ^_^

Kazumi Kawaii dijo...

Gracias n.n
las cantidades de marcadores dependen de la marca de marcadores que vayas a utilizar, la clave es que primero tengas la disolucíon verde y luego le apliques alli un poco de disolución azul; hasta llegar al color que desees.
Aplica la disolución en un mechoncito y dejalo secar,,, luego verás el resultado,,si esta ok, aplica al resto de la peluca

Anónimo dijo...

holaaaaaaaa me encanto la idea la peluaca es marvillosa pero no he podido conseguir las extenciones de peluca donde las compraste podrias decirme el nombe tecnico de las coletaspor favos muchas gracias n_n
Nanny n_n ♥

KaZuMi dijo...

pos las compro con ese nombre,,, "extensiones de pelo sintético" n.n

Anónimo dijo...

hola kazumi,te felicito por tu pagina eres como la guru del cosplay, soy nueva en esto y me gustaria saber si una vez pintadas las pelucas se pueden lavar? no se les cae el color?

KaZuMi dijo...

muchas gracias n.n
a mi no me ha llegado a ocurrir esop,,pero me comentaron algunos amigos que a ellos si,,,según veo la cuestión es utilizar el alcohol con el grado debido (70%) y al parecer también influye la marca de los marcadores. de preferencia deben ser Sharpies

Anónimo dijo...

uff...la peluca de miku...yolo intente teñir la peluca de miku con tinte de ropa celeste pero..no se tiño n_n'' y las etensiones que tengo para la peluca no son tan largas,me llegan hasta los hombros

KaZuMi dijo...

sipo...con tinte de ropa no agarra

Anónimo dijo...

mentira! >u< morí te quedo muy bien c: eres mi senpai~ x3

Kazumi Kawaii dijo...

n_n ..gracias!!..saludines!

Anónimo dijo...

hola me encanto el tutorial solo megustari saber mas omenos cuanto dinero te costo comprar la peluca y las coletas responde pliz

Kazumi Kawaii dijo...

holii anonimo,san...lamento no poder dar ese dato,,,ya lo he olvidado u.uUUU

Anónimo dijo...

una pregunta, entonces cualquier extensión de pelo sintético puedes teñirla con alcohol y la tinta del retulador?

Kazumi Kawaii dijo...

nopo,,las q son de muy baja calidad,, no llegan a tomar la tinta...a veces es necesario aplicar directamente el marcador y aun así suelen despintar

Lala dijo...

neee kazumi(tal vez mi pregunta sea tonta) en el ultimo pic sale la peluca con el pelo largo... luego hay que peinarla? (me refiero el peinado de las dos coletas).

Xia-chan Kyandy dijo...

Tengo un bote de tinta china azul cobalto, de marca Pelikan y resistente al agua, y quería un color de la peluca un poco mas verdoso que el de la tuya. Podría darle el toque verde con un subrayador fluorescente verde en la mezcla?Y cuanto alcohol tendría que usar ??(mas o menos llega por las rodillas, y es rubia, no blanca)

Kazumi Kawaii dijo...

holiii lala,,,sí,, lavarla y peinarla n_n

Kazumi Kawaii dijo...

holiii yukio
el tinte del subrayador no ayudará.. necesitas tinte verde al cual agregarle poco,, del azul
la cantidad de alcohol depende del tono del tinte,,, mas o menos..de medio a un litro

Crónicas góticas dijo...

Hola Kazumi: Soy Cosmaker y ocasionalmente soy cosplayer... a mi hijo menor le gusta tambien este mundo y este fin de semana hará cosplay en un concurso de Len Kagamine. Estoy siguiendo los pasos de tus tutoriales para hacer una peluca de ese tipo: Corte, teñido y formacion de los detalles. Pero el asunto es que tengo dudas sobre como formar los mechones sin que se desbaraten como las pelucas que venden ya armadas. Podrias algun dia poner un tutorial de como hacer peluca de Len Kagamine? Te lo agradeceria mucho.

Anónimo dijo...

hola kazumi ^^ genial blog >__< seguire todos tus pasos para hacer el coss de miku (aunq me da pereza) xD sobre la peluca este podria usar un tinte de cabello? osea yo compro la peluca sintetica y uso un tinte de cabello de color celeste emm funcionaria? nwn gracias adelantado x3

Kazumi Kawaii dijo...

holiiii!!..dependiendo de la fibra de tu peluca,,, este tutorial tb podría ser de ayuda,,,aplicando mucha laca ;)::
http://www.kazumikawaii.com/2011/03/tutorial-peinado-antigravedad-estilo.html

Anónimo dijo...

Hola!!es increible este tutorial, eres una master!,io solo tengo una duda... queda tieza o muy opaca la peluca desúes de pintarla??? saludos y 1000 gracias!!!ñ_ñ

Anónimo dijo...

olaaaa ya vi como queda pero el pelo sintetico para las coletas se puede conseguir en donde te venden extenciones? y tbn este para la peluca base cual se utiliza? eeee arigatooo te kedi bn padreeee!!!

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii n.n
por si le quita algo de brillo, y por lo general no queda tieza, eso depende de la fibra del pelo; en caso de que te quedara tieza, basta con dejarla remojando en solución de agua con suavizante n.n

Kazumi Kawaii dijo...

Holii Miku!!
si puedes encotrar allí

Champi~ dijo...

Hola!! si solo necesito hacer rayos. solo aplico a las partes de las pelucas que necesitan los rayos?? -Saludos!-

Anónimo dijo...

Hola sabes estoy tratandod e arreglar una peluca de sailor moon que se me murio una coleta porque se me enredo tanto que no se que mas hacer, te queri preguntar donde compraste las extenciones y cuanto largo miden =) porfa estoy desesperada dime donde las compraste, estoy muriendo por mi peluca de sailor moon T_T

buscando en internet encontre tu blog esta muy bueno =) felicitaciones
te mando mi mail emina_4362@yahoo.es
gracias kazumiiiiii

Kazumi Kawaii dijo...

holii champi, sip,, solo tiñe lo que necesites que tome el color

Kazumi Kawaii dijo...

holiii emina, puedes comprar extensiones por internet..hay varias tiendas que las ofrecen,,,pero antes..probaste de desenredarla con este técnica?
http://www.kazumikawaii.com/2011/02/como-desenredar-una-peluca-larga.html

Anónimo dijo...

pregunta! Se puede desteñir una peluca?

Anónimo dijo...

me encanto el tutorial solamente tengo una duda consegui un marcador de marca sharpie color turquesa es el mismo color q queda al final ????? puede servir para la peluca de miku ??

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii anónimo.san...no se puede

Kazumi Kawaii dijo...

Holii anónimo.san
no llegué a ver el sharpie de ese tono... sí podría servir pero tendrías que utilizar muuuchas marcadores para que la tinta no salga muy "aguada"

Miza MizZa dijo...

Hola Kazumi nee-chan!! :D
oye! tengo una duda...
tengo una peluca según de pelo natural (no me fío mucho por el lugar donde lo compré xD) color rubia, puedo teñirla como lo haces en este tuto y luego despintarla para que vuelva a quedar rubia? :O
no creo, verdad? jaja xD
Gracias de antemano! ^-^/

Kazumi Kawaii dijo...

Dependiendo del tinte y su intensidad.. si es de los de tinta puede quitarse el tono con algodón humedecido en alcohol, si el tinte fue muy intenso siempre quedará un tono de tinte en la peluca no puede volverse a su tono inicial.

Unknown dijo...

hola... io tengo yo tengo unas extensiones sinteticas cafes pero lo quiero bien negro; pero me da miedo que mojandolo se caiga el color; por eso me consegui unos marcadores para ropa de esos resistentes al agua y no se si me sirva.

por favor podrias orientarme un poquito ;) :* de antemano muchas gracias

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Dayan, en mi caso nunca me ha ocurrido; pero he sabido de amigouus a los que sí se les despinta.

Anónimo dijo...

Hola dos preguntas
donde compras la peluca y las extenciones o coletas?
se puede pintar una peluca despues de aberla pintado ????
responde plizzz

Kazumi Kawaii dijo...

Estas las hice, pero fácilmente las consigues por internet; ahora me las trae Nya!Project (http://www.facebook.com/NyaProject.Online)
sí se puede volver a pintar siempre y cuando no sean colores mas claros.

Miku Hatsune dijo...

Cuantos marcadores usaste? :3

Kazumi Kawaii dijo...

gomene miku,,,a estas alturas ya no lo recuerdo :(

Eyeless Alice dijo...

Donde se consiguen las pelucas T_T

Kazumi Kawaii dijo...

Hay muchas tiendas en internet, la que recomiendo es Nya!Project

Anónimo dijo...

cómo evito que despues de pintarlas manchen? verán, e pintado mis extensiones pues eran más claras que mi color de cabello... me las vendieron asegurando que eran naturales 100%, pero luego me di cuenta que me timaron entonses decidí pintarlas para que no fuera dinero desperdiciado, y si ya están bien de color aunque me siguen manchando las manos y temo que si las lavo se les vaya en color :( cómo puedo mantener ese color? con spray? u.u ayuda porfavor

Kazumi Kawaii dijo...

Holii anónimo.san! a mi nunca me ocurrió que despinten, creo se debe a temas de los materiales utilizados, de todas formas siempre es bueno lavar luego de teñir de modo que todo el excedente salga y si necesitamos un color mas obscuro aplicar otro tinte más concentrado :)

Unknown dijo...

ame el tutorial pero tengo una dudota... es obio que los sharpie tienen un olor muy fuerte que marea, ok la pregunta es; despues de pintarla, ya que este seca... la peluca tiene el olor de los plumones o no? es que no me gusta el olor de los sharpies porque me marean u.u ... otra duda si se laba la peluca se despinta? o.O

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Jessica!
Sip, por ello es bueno lavarlas luego del proceso. Si el olor sigue sintiéndose, reposarla en suavizante ayuda mucho, y de paso es un tratamiento de cuidado ;)

Akari Nyan :3 dijo...

Nee Kazumi-San... Cómo hago para hacer un tinte café con los marcadores?

Kazumi Kawaii dijo...

Holi Akari...es mejor que utilices un marcador café directamente...si no lo encuentras o no es el tono que deseas, puedes mezclar tintes azul, rojo y amarillo, las cantidades dependen del tono que deseas.

Unknown dijo...

Lo que buscaba porfin! ;D disculpa y si quiero que tenga un color gris plata ..hay marcadores de ese color ?

Unknown dijo...

Hola Kazumi.
Primero que nada kierodecirte q me encantan tus tutoriales.
utilicé tu tecnica para teñir una peluca sintetica y kedo muy padre el color ,el problema es que apesar de que la lave 2 veces con shampoo y suavisante sigue soltando tinta y temo que manche la tela de mi cosplay,asi que me gustaría saber si tienes algun tip para evitar que siga soltando tinta. me dijeron que la lave con sal y vuelva a lavarla de nuevo con shampoo y suavitel. como ves? si tienes alguna otra sugerencia te lo agradeceria mucho.
que estés muy bien. Espero tu respuesta.

Kazumi Kawaii dijo...

Holii Karlin, como siempre comento, a mi no me ha pasado que despinte, por lo que no he llegado a buscar formar que eviten eso :(

Unknown dijo...

Tenías toda la razon. es x la marca, yo usé marca signal Xtra de azor y por eso aun soltava tinta y ahora usé Sharpies y me funcionó muy bien,son un poco mas caros pero bien dicen q lo barato sale caro por que de todos modos tuve que volver a comprar plumones. xD sin duda es la marca idonea para teñir pelucas sintéticas :P muchas gracias linda

Kazumi Kawaii dijo...

Las mil gracias a ti Karlin!! gracias por confirmarlo :)

Unknown dijo...

Hola tengo 2 preguntas cuando hablas de tinte verde hablas del marcador? Q hay que colocar marcador verde y luego el azul? Si quiero fucsia o magenta necesito algun color especial.

Kazumi Kawaii dijo...

holi Carla! sip me refiero al tinte del marcador. en mi caso primero el verde.
para otros colores sólo buscas el marcador del color que deseas ;)

anna m dijo...

yo quiero mis extensiones sinteticas castaño claro, que color de tinta china puedo usar para que queden de ese color o algo parecido....marron? quiero algo que se vea muy natural.

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts