Tutorial Cosplay Ranka Lee Ver. Nyan Nyan (Macross Frontier)


Este tutorial va dedicado a mi querida Ceres n___n .. se lo debo de tiempo,, asi que hoy me dispuse a subirlo sin falta!
El Cosplay de Ranka Lee en la Versión Nyan Nyan como le digo jejejeje,,, en si es el traje rojo modelo chino que tiene.. lo hice con la tela metalizada, porque en realidad me enamore del traje cuando lo vi en la figura mas que en el anime.. es uno de los trajes más faciles que hice, asi que si estan en busca de un traje bonito y sin mayor dificultad,,,este es uno de los que recomendaría..






El modelo de vestido en el que me basé fue el Vestido Recto aunque creo debía mas bien ser en tubo, lo digo por que las aberturas laterales debieran abrirse más y con el corte que hice casi no lo hacen (algo de verguenza mia influyo en mi elección, debo admitirlo n///n)
Los moldes utilizados estan en pic1 donde resalto las partes que no dben coserse, las que pasarán a ser las aberturas laterales.
El primer molde corresponde a la parte delantera y el segundo a la espalda, recuerde que se corta con la tela doblada en dos de modo que con cada molde se obtenga la cara y la espalda (dos cortes)


Antes de pasar a coser lo primero que haremos será cerrar las pinzas que les dejé marcadas en los moldes, si gustan pueden omitir las pinzas verticales, pero les recomiendo dejar las que salen de la sisa.
Lo siguiente será calcular la altura donde poner los detalles que tiene el traje; en este caso la franja de tela rosada con bordes dorados. (esta franja cubrirá la pinza de la sisa)

TIP les sugiero coser los bordes dorados a la tela rosada primero y luego unirla al vestido, se que parece que será mas facil hacerlo todo en un solo paso pero podrian haber variaciones en las distancias,,, bue,, si ya son prácticas con la máquina, pueden aventurarse; pero si no, mejor hagamoslo por separado si?.
En pic2 podrán ver como va el detalle de la parte delantera y ojo que no es una franja adelante y ya, sino que rodea el cuerpo, en pic4 otra imagen de la figura, donde se la ve de espaldas, ahi notarán que esta franja debe pasar por debajo de la abertura que llevaremos en la espalda.
Calculen bien donde coser la franja en el corte de la espalda, cosa que al coser delatera y espalda no quede la franja en desnivel.

Otro detalle, como ya mencionamos arriba, es la abertura que tiene en la espalda, tiene la forma de un rombo cuyos vertices laterales iran a la altura de las axilas, así como en el molde de Pic3 una vez que lo hayamos cortado debemos coser en todo el borde el vivo dorado (o amarillo)









A continuación uniremos delantera y espalda y cosemos en las aberturas laterales el vivo dorado (o amarillo) al igual que en el borde de abajo del vestido

El cuello, como se ve en pic5 es el model de un cuello cadete (asi lo conocemos aca en Bolivia no se si es general) pero a este molde le quitamos 2cm en la parte de arriva y trazamos la diagonal hacia abajo, así como esta punteado en la imagen. ese será en nuevo borde sobre el cual debemos forrar con el vivo dorado (o amarillo) y unirlo al vestido.

Finalmente las mangas, pic6 que deben tener una abertura y también ser bordeadas y unidas al vestido. estas mangas deben ser rectas y cortas en la parte delineada verde de la imagen.

Eso es todo... facilo no? n.n .. ya solo queda colocarle los cordoncitos en cuello y sobre la franja rosada como se ve en pic2 ..
Si tienen alguna duda me avisan y vemos de resolverla n___n .. también les invito a pasar por la galería de este cosplay

16 comentarios:

Miss Alpaca dijo...

Hola kazumi-san.... Esta muy bien elaborado tu cosplay... GRacias por el tutorial! Saludiines..

Kazumi Kawaii dijo...

gracias as ti Mitsuki n.n

POPOTAN dijo...

si bien ya hice este traje pase por alto el detalle del escote o el corte de la espalda como quieran llamarlo, ya que se puede hacer, pero al momento de usarlo este se deforma y hace que la parte frontal se "caiga" por eso no lo hice aun que las fotos tomadas de frente no inporta pero cuando las quiero en todas sus dimenciones tube que hacer el segundo traje con la avertura incorporada aun que no pudo usarse mucho, me ayudaria mucho saber como soluciono este problema ya que aun que si bien el cosplay ya lo realice, podria ayudarme para proyectos futuros, muchas gracias por adelantado, cuidate. xD

Kazumi Kawaii dijo...

orale amigui,,la verdad no tuve el problema que mencionas..todo se mantuvo en su sitio =S

quiza si pudieras pasarme una foto vista de adelante y otra por detrás..pudiera entenderte mejor n.nU

yukiko dijo...

wooo!! me salvaste la vida

Kazumi Kawaii dijo...

n___n

Anónimo dijo...

hi kazumi esta kawaii tu tutorial quisiera saber como se llama los filos dorados que tiene el traje me podrias decir??

hirasawa luci dijo...

hey kazumi! esta re bueno me gustaria hacerlo voy a hablar conmis padres para poder hacerlo SIGUE ASI!!!

KaZuMi dijo...

holiii Anonimo,san!..gracias!!los bordecitouuss dorados, son de cinta normal..solo que la doblé en dos al irla colocando n.n

KaZuMi dijo...

gracias hirasawa luci!!... ojala tus papis lo acepten nwn

Kei dijo...

muchas gracias por el tutorial, (me gustan mucho tus tutoriales) >w< estoy haciendo esta versión pero de Sheryl Nome XD una pregunta sobre el patrón de la manga como serian las medidas?

Kazumi Kawaii dijo...

orales...eso depende de la talla o.o

kau-chan dijo...

Hola kazumi-sama ^^ que tela utilizaste para este cos?

Kazumi Kawaii dijo...

Holii kau-chan.. es tela metalizada n_n

Anónimo dijo...

muchas muchas gracias por el tutorial.ahora si podre hacer ese cosplay

ATTE:Ranka lee sterne

Kazumi Kawaii dijo...

Me alegra mucho que pueda servirte Ranka ^^

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts