Cómo teñir una peluca con Tinta China

Antes publiqué respecto a cómo hacernos un tinte extrayendo la tinta de marcadores,,pero llegué a la conclusión de que no veía la razon de pasar tanto trabajo, extrayendo las minas y exprimiendolas en alcohol,,, gastar varios marcadores para ver cuanta tinta sacamos,, etc..



porque no simplemente comprar la tinta??

y eso fue lo que hice n__n.. tinta china con el cuidado de que no sea tóxica eh?..


que haremos?,, el frasco que compré viene con aplicador, pero en caso de no tenerlo pueden utilizar jeringas. Son ocho aplicaciones en medio litro de alcohol para tener un buen tinte,, y 6 o 7 ml en jeringa..

sip,,,con eso tendrán un buen tanto de tinte para aplicar y seguirá habiendo tinta para gastar jeje.

Las formas de aplicación de este tinte van en este link n.n

107 comentarios:

Akira dijo...

gracias n.n y de cuanto % el alcohol?

Kazumi Kawaii dijo...

Holii Akira n.n..utilicé el alcohol de 70%

Shiro Chan dijo...

no es muy cara la tinta china?

Kazumi Kawaii dijo...

en general,,aca en Bolivia no lo es n.n
claro q depende de la marca,,y el color.

Unknown dijo...

Hola Kazumi, cual quier tipo de tinta china sirve? yo tengo marca pelikan.

Kazumi Kawaii dijo...

trabajé con esa marca... sí te sirve n.n

Anónimo dijo...

me gusto mucho el tutorial y queria saber si se pueden hacer lo mimo pero con los sharpies en las de kanekalon?

pollo dijo...

hola me parecieron muy interesantes los tutoriales pero tengo una duda ya que tengo una peluca rubia de kanekalon que necesito q sea verde y mi pregunta es si puedo teñir el kanekalon con la tecnica de los marcadores??

Kazumi Kawaii dijo...

Anonimo.san,,, si se puede teñir en kanekalon

Kazumi Kawaii dijo...

pollo,,,si se puede n.n

Carolina Salazar dijo...

Kazumi-sama D: tengo una peluca rosa.. y cuando digo rosa es.. ROSA! :A super chillón, la pintaré de negro pero si cubre completamente la tinta china o no?

KaZuMi dijo...

Holiii Jade n.n
pos mira..cubre si es que no le pones mucho alcohol,,el tinte debe ser concentrado

Anónimo dijo...

muy buen tutorial XD una preguntita, de donde compro o consigo el alcohol 70% XD me perdi en esa parte jejeje

Kazumi Kawaii dijo...

puedes conseguirlo en famracias n.n

Anónimo dijo...

Hola Kazumi! Te hago una pregunta, tiñiendo con tinta, no quedan duros los pelos de la peluca?? Me gustaría saber porque una vez intenté teñir con acríliico y me quedó dura.. jejeje. Arigato!

Kazumi Kawaii dijo...

no,,la cosa es diluir la tinta en alcohol,,, la pintura acrílica tiene otra consistencia es diferente n__n

Tay Heavengreen dijo...

yO Tengo tinta china marca ROTRING Y STAEDTLER, no dice que no sean tóxicas, por lo que creo que lo son, ¿qué tanto daño puede hacerle?

Kazumi Kawaii dijo...

no es el daño q le pueda hacer a la peluca,,sino a vos Tay,,, es mejor no arriesgar

Ruiisu dijo...

Hola Kazumi, teñí mi peluca pero sigue desprendiendo tinta y eso que la teñí hace semanas. Qué hago?

Kazumi Kawaii dijo...

si esta destiñendo lo seguirá haciendo... esto puede deberse a diferentes factores,,desde la fibra de la peluca,,hasta el grado del alchol

edgarrrrrrrrrr dijo...

amiga tengo una peluca rubia muy clara y la quiero mas oscura la quisiera roja oscurita que puedo aser

claudia dijo...

muchas gracias me sirvio muchisimo tu tutorial de miku hatsune.. ahora me falta trabajar en la peluca jeje una consulta donde consigo las extensioones..???

Anónimo dijo...

Kazumii una preguntita =3 tengo una pelukita celeste tipo Miku y kiero pintarle las puntas de amarillo pero a la hora de aplicarle la tinta se tiño de verde! Hay forma de q ese verde pueva volverse amarillo? :O

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii edgarrrr
depende del tono..como es rubia clara (supongo casi blanca)..basta con aplicarle el tinte del color exacto que deseas....si fuera un rubio con tonalidades doradas u otro,,ahí es otro el cuento o.o

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Claudia!
me alegra mucho que te haya servido el tutorial n__n
Las extensiones puedes comprarlas por internet =)

Kazumi Kawaii dijo...

Holii anonimo.san
no puedes transformarlo a amarillo, de celeste no puedes pasar a amarillo... para tratar de quitar el color verde puede pasarle algodón con alcohol a esa zona de la peluca

Anónimo dijo...

Hola no entendí eso del alcohol, tengo que vaciar el frasco de tinta en el alcohol o cómo?

Kazumi Kawaii dijo...

HOliii anónimo.san
si, la tinta debe verterse en el alcohol n.n

Anónimo dijo...

Hola Kazumi!! :3 oye tengo una peluca sintetica rosa clarito como el de Luka y quería saber que color ponerle para volverla lila, ¿le pongo el lila o un azul bajito para que se mezcle con el tono de la peluca? Arigato!! :D

Kazumi Kawaii dijo...

ambos te sirven Anónimo,san n.n

Anónimo dijo...

tengo unas extensiones de cabello sintetico casi blancas, quisiera saber si las puedo teñir con tinta negra, y despues de teñirlas queria saber si se pueden pintar y rizar? que si no perjudica el alcohol?

Kazumi Kawaii dijo...

holiii anónimo...en mi experiencia sí he podido trabajar normalmente con una peluca teñida

Unknown dijo...

Holaaa oyep bueno tengo una peluca rosa & la quiero teñir o que quede mas o menos al tono del color de la peluca de Chii de chobits es el mismo procedimiento?

Kazumi Kawaii dijo...

Lo siento Annelise, no se puede pasar de rosa al tono de chii.

Dany Dii dijo...

Hola oye tengo unas extensiones que son castaño oscuro no se si se pueda pintar de azul fuerte o marino con esta técnica o con alguna otra?

Anónimo dijo...

Hola!, tengo fleco sibtetico de color light brown como pelirojito y lo quiero un poco mas oscuro para que sea de mi color. Y lo quiero pintar, pero, cuanto de alcohol y tinta necesito?

Kazumi Kawaii dijo...

hasta donde vi no es posible dany n.n

Kazumi Kawaii dijo...

Holii anónimo.san
No puedo indicar cantidades, todo depende del color base, color final, tipo de marcador, fibra etc...lo mejor es preparar la tinta y probar en un pequeño mechón, dejarlo secar y ahí veremos si es el color deseado y en base al resultado ver qué variaciones hacerle a la tinta :)

Anónimo dijo...

no se si me lleguen a contestar pero lo intentare .. amm tengo una peluca rosa y quisiera saber si se puede teñir a color azul aqua es para un cosplay de kula diamond me serviria mucho tu consejo ^^

Anónimo dijo...

Hola kazumi san quisiera saber cuanto tiempo se necesita para que se seque una peluca teñida, tengo una conve en una semana y pues queria saber si esta podria estar lista para ese tiempo arigatou ^.^

Kazumi Kawaii dijo...

mientras sea un rosado bajiiiiito n.n

Kazumi Kawaii dijo...

Holii Anónimo.san..cuando mucho una noche o un día, dependiendo del largo y cantidad de cabello.. en todo caso recuerda teñir en un ambiente ventilado y de igual forma dejarlo secar en un sitio donde circule el aire n.n

Anónimo dijo...

Hola :D
Yo tengo una peluca es color azul/verde y la quiero teñir de azul para el cosplay de Dizzy, mi pregunta es despues si le puedo quitar la tinta? n.n

Anónimo dijo...

si pinto las extensiones kn el alchohol y la tinta china, al momento de aplicarles calor ya sea con la planta o con la pinza rizadora no se quema o algo asi? con eso de que el alchohol es flamable? y cuando se pintan cuanto tiempo debe dejarse para pader aplicarles calor? o cuantas lavadas se deben aser previamente?




Anónimo dijo...

tengo una peluca amarrillo dorado, y me gustaría teñirla de rojo, perono encontre tinta china solo tinta de sello, sirve?

Kazumi Kawaii dijo...

Hola Anónimo.san..nunca probé de usar esa tinta, supongo que sí pinta pero no se decir si el color se mantiene.

Kazumi Kawaii dijo...

HOlii Anónimo,san!
nop, no se queman, lo más que puede ocurrir es que si pintas varias veces y peinas varias veces el pelo empiece a frizarse..eso se soluciona aplicando el suavizante ;)
yo sólo le doy una lavada para que salga cualquier excedente de color..luego no despinta mas; pero se de amigouuus a los que se les sale color incluso hasta la en 3ra lavada, creo depende de la marca de los materiales..

Anónimo dijo...

hola ;) tengo unas extensiones rubias casi blancas, y las quiero teñir de un rubio cenizo medio, se podrá? y que color de tinta china servirá para llegar a ese tono? por fas y gracias;)

Anónimo dijo...

hola kazumi, tus tutoriales son geniales, deberias de tener un programa por TV jaja. ahora, nececito que una peluca asi http://www.barullo.com/220-16548-thickbox/peluca-fashion-rubia.jpg me quede de un tono marron chocolate apenas rojizo masomenos asi http://images.cosplay.com/photos/23/2394164.jpg que colores deberia mezclar? es medianamente urgente,espero tu respuesta,saludos! -akito-

Kazumi Kawaii dijo...

awww..muchas gracias!

Unknown dijo...

Kazumi-san! ¿no existe ninguna forma de transformar una peluca rosa en amarilla? con esta técnica o con otra? ¡me ayudarías muchísimo! ¡geniales tus tutoriales! n_n

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Bárbara! no se puede llegar de rosa a amarillo a menos que fuera un rosa muuuyy bajo casi blanco; caso contrario no :(

HangYong dijo...

Estem.. si tengo una peluca negra la puedo pasar a gris?
Grax por los tutoriales XD apenas me vengo enterando eres buena en esto chica

Unknown dijo...

Hola Kazumiiiiiiiiii (:
Te quería preguntar, si teñí mi peluca, puedo quitarle la tintura china con alcohol y algodón? sucede que tengo una peluca casi blanca, y quiero pasarla al tono de Megurine Luka, pero me da miedo teñirla por si luego no se me pueda quitar y tener que hacer un cosplay con el cabello mas claro. Otra cosa, no se me puede dañar la fibra por tanto alcohol o si? (es kanekalon)

Kazumi Kawaii dijo...

Holii HangYong
nop, no puede pasarse de un tono obscuro a uno claro.

Kazumi Kawaii dijo...

Holii Lucy!
Sip, pero dependiendo de la intensidad del color aplicado, dejará algo de tonalidad en la misma.
Si se tiñe muchas veces, sí podría llegar a "secar" al fibra, por eso es siempre bueno remojarlas en suavizante para cuidarlas :)

Mariann Worsnop dijo...

Hola, tengo una pregunta
quiero teñir una peluca rubia a azul, pero la peluca es como rubio dorado, al teñirla de azul, no se convertira en verde?

Rydia dijo...

¡Hola Kazumi!

¿Hay tinta china naranja? ¿Y dónde se consigue? Porque a mí me resulta difícil de encontrar xD.

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Mariann! si el azul que buscas es uno intenso, podría cubrir el tono de la peluca, pero si deseas uno claro puede ocurrir lo que indicas, tendría un tono verde :(

Kazumi Kawaii dijo...

Holii Rydia!! no llegue a ver ese color, pero puedes mezclar amarillo con rojo, que esos sí los hay ;)

Unknown dijo...

hola kazumi san :33 una pregunta mi peluca es negra me gustaria teñirla algunos mechones de color rojo utilizo esta tecnica? gracias n_n

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Miyu!
No puede teñirse colores claros sobre una base obscura; pero en este caso lo que podrías hacer es agregarle esos mechones por separado. Te recomiendo ver el tutorial de "Cómo alargar una peluca agregando extensiones" (utiliza el buscador de la derecha para ubicar el link ;) ) úsalo para agregar las mechitas a tu peluca :)

Mariann Worsnop dijo...

El tono que quiero es como este azul http://images2.fanpop.com/images/photos/7200000/Scott-Pilgrim-Wallpaper-scott-pilgrim-7224034-1920-1200.jpg

Crees que el color azul agarre en la peluca rubia?
me haria un gran favor :c

Unknown dijo...

Hola kizumi....
mis extenciones son de color rojo muy claro
Y las qiero un tono mas fuerte . Podre utilizar este procedimiento?? Graciass :)

Kazumi Kawaii dijo...

Holii Ana!
Claro que te srive! :)

Unknown dijo...

hola pues cuanta cantidad de alcohol y tinta hay q mezclar

Kazumi Kawaii dijo...

Holii adacely! eso depende del tono que deseamos y del tono que ya tenemos. Lo calcula cada uno según lo que requiere ;)

Unknown dijo...

Hola :3
Tengo una peluca rosa clarito como esta https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/536024_308149082606577_2093458766_n.jpg, y quiero reciclarla que color de tinta china debería utilizar para lograr un tono algo así: https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/197050_378441568910661_1309983662_n.jpg y si es posible, claro jaja gracias.

Kazumi Kawaii dijo...

Holii Natali! el tono base es muy útil pues es clarito...aplicando tinte castaño, llegas sin problema...ahora bien,,el tono exacto, sólo lo consigues probando en un mechoncito

Unknown dijo...

Muchas gracias Kazumi, ¡lo intentaré entonces!

Unknown dijo...

puede ser esas pelucas de plastico chillonas?

Rosio dijo...

Hola no entiendo cuanta cantidad de alcohol x cantidad de tinta. 500ml de alcohol para cuantos ml de tinta? Gracias

Kazumi Kawaii dijo...

Hola Dolly! no todas mantienenel color, mientras mas sintéticas menos lo toma

Kazumi Kawaii dijo...

Holii Rosio, las cantidades dependen del color deseado, material de la peluca y calidad de ingredientes, no hay una receta única-

Unknown dijo...

buenas tardes soy de Venezuela mi peluca tienes mechas lilas con el tinte chino en negro la pintara y no se dañaría

María M Mayorga dijo...

Hola KaZumi, no sabes lo bien que me viene tu tutorial. Pregunta: la cantidad que dices es orientativa para una peluca de una largura extrema? La mía llega sobre el pecho y tiene poca cantidad y no se si eso será excesivo. Es celeste y la quiero teñir de verde agua así que supongo que mezclando azul cobalto y amarillo servirá pero supuse que medio litro de alcohol (96º) tal vez sea mucho no?? Gracias

Kazumi Kawaii dijo...

No se daña, Francis, pero sí quedan con rastro del color si es que quieres volver atrás

Unknown dijo...

una pregunta, si pinto mi peluca con la tinta de los plumones, cuando ya quede lista y seca, ¿manchará la ropa que use, se le estara cayendo el color? o ¿se le comenzara a caer con el paso del tiempo?

Kazumi Kawaii dijo...

Holii Dasyao4! no me ha pasado que desmanchen, el cuidado que debes tener es que luego de teñida (de que haya secado y todo) darle una lavada, así sacas el extra de color que hay quedado y te aseguras que no despinte en tu frente si hay sudor ^^

Unknown dijo...

hola ayuda por faa si pinto mi peluca despues no me manchara la ropa o la piel cuando me la ponga? otra, la cantidad de alcohol y de tinta china es depende de mi o tiene que ser una cantidad exacta de alcocho? es que me da miedo ponerle poco alcohol y que despues se despinte la peluca o algo asi. gracias.

Unknown dijo...

Hola kaZumi, la verdad tengo una peluca negra y quiero hacer que al menos tenga reflejos morados oscuro, no morado claro ya que se que no tomaria y no necesito de ese color subsytsush gracias de anticipado, eres genial *3* <3

Unknown dijo...

Hola KaZumi, tengo una peluca negra y solo quiero hacerle reflejos morados para que quede como morado oscuro dentro de lo posible, tomara un poco que sea? :/ gracias de anticipado <3 eres genial *3*

Pau dijo...

Hola, acabo de pintar mi peluca negra (era blanca) y me gusto el tono que quedo esta genial el metodo, pero creo que en la mezcla use mucha tinta y quedo algo dura :/ como puedo hacer para que quede mas suave el pelo? y como la puedo peinar? le pasará algo si la seco o uso la plancha?

ig dijo...

holaa como estas! te queria preguntar si despues de aplicar el tinte diluido en alcohol hay que lavar la peluca o se deja asi no mas? gracias!!

Kazumi Kawaii dijo...

おはよう Kohana san!
Luego de pintarla, debes lavar, así se saldrá el excedente de color y te aseguras que no te pinte cuando la lleves puesta.
La cantidad de alcohol no influye, sino la calidad del marcador.

Kazumi Kawaii dijo...

おはよう Maria Jose!
Puedes colocarle los reflejos del color que desees siguiendo este tutorial:
http://www.kazumikawaii.com/2015/08/como-hacer-una-peluca-harajuku-bicolor.html

Kazumi Kawaii dijo...

おはよう Pau!
sólo debes lavarla, asi saldrá todo el excedente de color. Si la peluca es resitente al calor no pasará nada.

Kazumi Kawaii dijo...

おはよう Ig!
sip, lávala :)

Unknown dijo...

Hola Kazumi, tengo una peluca blanca y quiero dejarla gris, si la pinto con tinta negra quedará muy oscura? Gracias

Unknown dijo...

Hola! Estoy por teñir una peluca blanca con tinta china blanca y negra (la necesito gris) tengo una duda, con el alcohol etílico común, que es de 96%, hay mucha diferencia? Digamos, varía la cantidad de tinta que tengo que ponerle o es lo mismo? Para saber si uso ese o veo si consigo el de 70% :3

Kazumi Kawaii dijo...

Hola Natalia!
Todo depende del tinte que prepares: mientras más concentrado- más intenso, si le agregas más alchol - mas claro :)

Kazumi Kawaii dijo...

Hola Pauli!
Llegué a probarlo y la verdad no sentí diferencia. Aunque hubo quienes me comentaron que se les despintaba el color, a mi no me ha pasado.

Unknown dijo...

Holaa tengo extensiones sinteticas color marron puedo usar la tinta china color negro para qu sean negras? Responde por favor

Unknown dijo...

Hola tengo una peluca rosa muy claro y la quiero pintar negra funcionará con la tinta china??? O con plumon???

Lujan dijo...

Hola la tinta china si transpiras te mancha ? Xq yo necesito teñir de color negro permanente mi peluca... Pero sin riesgo a mancharme...

Kazumi Kawaii dijo...

Hola Haikerly! si, es posible.

Kazumi Kawaii dijo...

Hola Pamela, ambos métodos funcionan. Uno requiere de más trabajo que el otro pero el tomo queda más, como lo comento en el tutorial ;)

Kazumi Kawaii dijo...

No mancha si la pre-lavaste, Lujan

samikyowo dijo...

Kazumi tengo una peluca celeste y blanca y la quiero teñir negra
Que hago???
La tiño con la tinta con menos alcohol? O directamente con la tinta??

Kazumi Kawaii dijo...

Mucho mejor directamente con la tinta o marcadores :)

hatsukoisadaki@gmail.com dijo...

hola una pregunta tengo una peluca que es de color azul si podre pintar del color que quiero?

Unknown dijo...

Hola soy Noelia mí pregunta es compré una peluca color castaño claro es sintética y quiero darle un color rubio como la tinio?

Unknown dijo...

Hola cómo tinio mí peluca sintética en rubio ya q mí pelo es rubio y la peluca es castaño claro como la tinio

Nenita dijo...

Hola, tengo una peluca color castaño medio, en verdad no la voy usar yo. Mi hija de 6 años quiere que se la pinté como unicornio, que me recomiendas vaciar la tinta china en cuanto de alcohol? O compro tintes de agua que venden en el super, está desesperada por la peluca. Muchas gracias.

Kazumi Kawaii dijo...

que tal unknown!
siemore a tonos más obscuros o dentro de su gama

Kazumi Kawaii dijo...

No es posible Noleia, sólo puedes teñir a colore más obscuros o de su misma gama

Kazumi Kawaii dijo...

que tal Nenita!
No es posible teñir un color obscuro a uno más claro, en este caso los colores pastel de un unicornio...quizá lo que te recomendaría es agregarle mechones de colores claros en la parte superior, de ese modo no necesitas comprar otra peluca.

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts