Pages

Como hacer Medias (coser)



Esta es la forma en la que hice las medias para mi Cosplay de Yui Hirasawa. Y estoy segura de que podra servirles para otros cosplays como el Cosplay de Misa Misa, o el Cosplay de Mizore

Una forma muy facil y con un resultado muy bueno. Espero les sirva!
Necesitarán tela licrada, en mi caso utilicé tela de algodón licrada, esto para que se ajuste a la pierna, sea facil de colocarse al momento de pasar por lugarse poco mas angostos que otros como el tobillo y para que no se formen pliegues.

Todo parte con que tomemos el molde de la figura de una media nuestra de ejemplo, asi como pueden verlo en pic1 . lo que pincipalmente nos interesa es la parte del pie llegando al tobillo. El largo ya lo definimos nosotros.

Un detalle TIP: no rodeen la puntera de la media, dejenlo hasta ahi; ya luego veran el porque.

Entonces en pic2 al retirar la media que nos sirvio de molde, quedara su bordecito.

Es ese borde, el que marcamos, el que seguiremos para coserlas.

Como ven en pic3 y recordando lo que les mencionaba en el TIP, solo cosimos hasta antes de llegar a la punta de lo que era la media molde.
La punta la dejamos sin coser.






Tomamos nuestra media y la volteamos para que se vea de frente, ya no de costado. asi como en pic4.

Muy bien, esta es la parte clave TIP pongan su pie sobre la media y bordeen la punta Teniendo ese borde toca coser siguiendo el mismo.

Vean la pic5, notan esa forma? es la forma de la punta del pie.

Ese detalle es el que le dara el toque profesional jijijij.

Cuando volteen la media para el lado correcto, veran que la forma quedo como la que se muestra en pic6

Igual a nuestras medias compradas ^^


En pic7 tienen la media vista de costado.

Finalmente en pic8pic9 el modelado del trabajo final jejeje.

Una vista de frente, donde vemos el acabado de la punta, y otra vista de costado, donde vemos acabado de costado.

Esta bueno no?
lo importante FACIL ^^

Y bueno, este tutorial lo pueden utilizar incluso para hacerse medias originales,, jueguen con los diseños y estampados de sus telas!! n___n


49 comentarios:

  1. Bueno el tuto lo que me hiso recoprdar que cuando tenia mi PC, mi gran dilema era saber como en el nombre de Zeus se hacen los moños que usa mi amada Mii-tan? bueno lo he intentado pero son algo dificiles sobre tod cuando se trata de afirmarlos con el poco cabello que tiene, bueno todo un misterio, en todo caso ya recupere algo de mis datos que los tenia por ahi en un DVD, asi que cuando me repongan mi PC estare a full con mi abandonado BLOg Y-Y.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:33 a.m.

    que buen tuto ¡¡¡
    quisiera q me ayudaras con un cosplay q quiero hacer
    de sakura haruno el traje todo bien
    pero el prolema la peluca no se como hacerla xq no tiene flequillo tiene a la vista la frente XD quisiera q me ayudes si? si es asi muchas grasias ^^
    y me encantan tus cosplays son lo +++++++ XD

    ResponderBorrar
  3. gracias!! n.n
    una cosillaaa,,, entiendo que ya tienes una peluca,pero que tiene flequillo y quieres estilizarla para poder utilizarla para tu cos de Sakura,,es asi? n.n

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:55 a.m.

    si es asi kazu -chan ^^

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:59 a.m.

    Me encantan tus cosplays kazumi-sempai, demo, que tela usaste, xq quiero tmbn hacer esas medias pero no tengo idea de q tela es, pliiiiiiiiiis.....si puedes porfa mandame consejitos sobre las telas xq de eso no tengo ni una pequeña idea...ONEGAI!!! ><... arigato...my mail es yuquita_janis@hotmail.com
    Arigato Gozaimasu!!! ^^

    ResponderBorrar
  6. Okiii,,, para lo de la pelu de sakura,,, el tuto ya lo tenía apuntado,, solo que aun no le llega el turno, porfiii mas adelante lo estaré publicando n.n

    ResponderBorrar
  7. Holiii yuquita_janis!.. la tela que utilicé es algodón licrado,,lo menciono en el tuto n___n

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:54 p.m.

    ahhh, geniales! >o<
    yo quiero hacer unas blancas, porq estaba haciendo cos maid, pero no consigo las malditas medias u.u luego de arduas horas en google encontre esta pag, oh san google! bentidos sean tus resultados XD
    aunq tengo unas dudas,
    la primera, cuantos metros deberia comprar para que llegen algo mas arriba de la rodilla, teniendo en cuenta que mis piernas son gruesas? XD
    y segundo, la costura queda por detras, no se nota verdad? no es molesto en la planta del pie?
    una mas.. no se caen cuando caminas? XD
    y ultima (gomen, soy molesta) :P al coserlas esa parte ya no se estira, es decir, hay que hacerlas con el largo perfecto deseado, si quedan muy cortas no suben no? u.u
    mi mail es kirara_pio@hotmail.com, no me deja poner nombre asi q me pongo anonimo
    cientos y miles y millones de gracias ^O^

    ResponderBorrar
  9. holiii..te dejo las respuestas:
    1. Mide el ancho de la parte del muslo hasta donde llegarán las medias que deseas hacerte, tb mide el alto, multiplica por dos la medida del ancho y súmale 10 cms tanto a alto como a ancho, ésa será la medida de tela que necesitarás.
    Si compras algo mas será mejor, siempre es mejor que sobre a que falte.
    2.dependiendo del diseño, por ejemplo si es a rayas, debes cuidar que concuerden cosa que no se note mucho.
    3.No será molesto si no sobras demasiada tela en la costura.
    4.No se caerán si la tela tiene buena lycra y si la medida que tomaste fue correcta. La medida debe ser justa, no suelta ni muy apreta, siendo justa permitimos que el lycra de la tela se apegue más a la pierna.
    5.El que se estire o no dependerá de la calidad de la tela que compres, hay tela que se estira y/o deforma incluso en la primera lavada o planchada x.X

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:22 a.m.

    ahw, muchas gracias por la respuesta, hoy estoy comprando la tela! :3

    ResponderBorrar
  11. etto.... como haces la terminacion arriba? lo dejas asi como vino el tijerazo o se le hace algo?

    ResponderBorrar
  12. solo coser el bordecito para que o quede el corte al aire n.n
    si es que al coser lo dejaste algo suelto, podrías coserle una liguita o adornarlo como necesites para tu cosplay n.n

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:07 p.m.

    las costuras que hacemos quedan por atras de la pierna?
    by . miyu

    ResponderBorrar
  14. Mari Mec3:40 p.m.

    Y como agarro la media en la parte superior?¡ copn elastico?¡ la verdad que buenisimo el tutorial!!:D

    ResponderBorrar
  15. Hola,se que esto es antiguo, pero quisiera saber si esto solo sirve para hacer medias y como puedo hacer unas pantys completas. ojala me puedas ayudar

    ResponderBorrar
  16. Hola ^^
    Queria saber si tambien tienes el uniforme de cosplay de yui (el que usan en la escuela)
    Y Gracias por el tutorial te quedo muy bien =D

    ResponderBorrar
  17. cuando la tela es bien eslastizada y lo hiciste biena medida no es necesario...pero si te molesta pos un encaje o liguita no esta por demas

    ResponderBorrar
  18. holiii ters_of_black_blood!!
    para hacer pantys completas es necesario que traces el patron de una calza

    ResponderBorrar
  19. holii andreaa27!
    tengo los tutos de cómo hacer blaizers y faldas,, búscalos en el buscador de la barra derecha n_n

    ResponderBorrar
  20. es genial esta informacion..
    tendre ke intentarla algun dia

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:11 p.m.

    Bueniisimo0 thu thutorial per0o me qedo0 una duda. No se bajan las medias?
    Atte: shiinii

    ResponderBorrar
  22. podes ponerle una liguita si se te caen... en mi caso no fue necesario n_n

    ResponderBorrar
  23. puedes Hacer Un Tutorial de Como coser Peluches? Porfavor?

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5:40 p.m.

    hola, este tutorial sirve tambien para hacer las medias de stocking?

    ResponderBorrar
  25. tengo una duda ... como haces la costura en un color de lycra de la otra, esa parte no la entiendo

    ResponderBorrar
  26. Holii Feliz, subiré algunos tutoriales de personajes específicos n.n

    ResponderBorrar
  27. holiii anónimo.san
    sí,,puedes hacerte las de stocking tb n.n

    ResponderBorrar
  28. gomen...no entiendo la pregunta GaBsi u___uU

    ResponderBorrar
  29. Anónimo5:41 p.m.

    hola... tus tutos son geniales... me han ayudado mucho... ahora... queria saber si la costura de la media no se nota... esq siento q se veria rara... bueno si a ti te sirvieron supongo q no... pero agradeceria tu respuesta... ^.^

    ResponderBorrar
  30. gracias anónimo.san...la idea es que sepas disumularlo, por ejemplo, para este caso, de yui, cosiendo en la unión de la línea blanca con la negra...ahi no se nota :)

    ResponderBorrar
  31. Anónimo3:08 p.m.

    Genial... muy inteligente... gracias... n.n

    ResponderBorrar
  32. Anónimo4:36 p.m.

    tengo una preguntota
    con que sostienes las medias despues de que ya cosiste todo???? me encanto el tutorial *0*

    ResponderBorrar
  33. Yo no necesité nada porque se ajustaban tranquilamente, pero podrías ponerles una liga n.n

    ResponderBorrar
  34. suri neko9:08 a.m.

    wow y yo que pense que esto seria mas difgicil XD, las medias las quiero para un cosplay de neko :3 gracias por el tutorial (poniendo pagina en favoritos) WATASHI WA NEKO DESU!!!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo3:47 p.m.

    como hago medias blancas con 2 lineas azules solo en la parte de arriba

    Morelia

    ResponderBorrar
  36. Holiii Morelia!
    puedes pintar o coserle las líneas en la parte donde las necesites n.n

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4:26 a.m.

    Kazumi! onegai onegai onegai ...ayuda >///////< necesito comprar una máquina de cocer pero no entiendo nada de tipos de maquina y cosas asi...¡me marea! @_@ ¿me podrias recomendar alguna? es que hay muchas TT____TT

    ResponderBorrar
  38. Gracias, esta genial, me encanta.
    Eres fantastica.

    Me puede decir porfa...
    ¿Que le pones en la orilla? ¿Elástico? ¿Que material usas? Para que no se caiga!

    ResponderBorrar
  39. Gracias Aiyume!
    no utilizo nada, como la tela es elastizada no suelo requerirlo ^^

    ResponderBorrar
  40. Holaaa Kazumi-sempai!!! Necesito tu ayuda para el cosplay de sakura haruno :(( necesito saber como hacer el traje (versión genin) porfis me ayudarias

    ResponderBorrar
  41. amiii,,,disculpa, últimamente no me da el tiempo para subir tutos a pedido, lo que hago es plantear opciones en mi página de facebook y ponerlas a votación para ver cuál publicar.

    ResponderBorrar
  42. Cuando la boy a coser tengo que coserlo por dentro
    Osea boltear la tela ????
    Esa es mi duda

    ResponderBorrar
  43. Sip, siempre la costura va por dentro ;)

    ResponderBorrar
  44. Hola Kazumi, lindo día!
    Mil gracias por este tutorial. Yo te sigo desde cuando eras cosplayer y pues, había visto este tuto de las calcetas pero jamás imaginé que me iba a servir mucho para un cosplay de Sakura Card Captor! Me estaba quebrando la cabeza para lograr medias o calcetas altas, cuya costura no se notara tanto y lo que compartes... fue lo más sencillo!
    Gracias n__n

    ResponderBorrar
  45. Gracias por tu comentario Bunny!!!
    me alegra millones que te haya servido!! ahhh, el tuyo es uno de los comentarios más motivadores que he recibido...corazones a la distancia!1

    ResponderBorrar

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts