Como desenredar y mantener pelucas onduladas

Tomodachis!! les vengo con nuevo tutorial!
Y qué mejor manera de iniciar el año con uno elegido por Uds. (=^-ω-^=)
Este tutorial ganó en la votación que abrí en mi site de Facebook. Estaré posteando allí sugerecias de tutoriales para que puedan elegir el que deseean que publique ok? este el sitio:


https://www.facebook.com/KazumiKawaiiSite


En este tuto he de explicarles cómo desenredar y mantener pelucas onduladas, lo ideal es darles este tratamiento luego de usarlas, así las tendremos prolijas siempre.

En pic1 les presento la mia, la usé un par de veces y por la pura pereza no la peiné...sus rulitos ya empezaban a enredarse y despeinarse entonces aproveché de tomar fotos al proceso de su mantenimiento para compartirlo con Uds.

Verán al final del tutorial la diferencia entre esta primera pic y el resultado luego de pasar por el cuidado debido.

Lo primero que harán es separar el pelo en 2 grupos, como si fueran a peinarle dos coletas, luego uno de esos lados lo dividen en dos grupos más, uno arriba y otro abajo.

En pic2 podrán ver que avancé en el primero de los 4 grupos, debemos iniciar con los grupos de abajo, y finalizar con los de arriba.

Pueden ir viendo el contraste entre el lado desenredado y peinado y el lado por trabajar.
OK, lo que harán es tomar uno de los 4 grupos y separar un mechoncito, esto guiándose por el rulo original, así mantendrán el estilizado original de la peluca.

Ese mechoncito lo desenredan peinando, siempre con un peine de dientes separados o especial para pelucas, de abajo hacia arriba. Esto pueden verlo en pic3.

Una vez que esté bien desenredado, lo enroscan en sus dedos en el mismo sentido en que va el rulo original de la peluca, es decir, sus dedos actúan como un bucleador. Vean cómo en pic4.

TIP - En caso de que al desenredar, el rulo se hubiese soltado demasiado, pueden colocarle un rulero y soltarlo al terminar todo el proceso, o bien, si el material de su peluca es resistente al calor, le pasan el bucleador. OJO, percatarse que sea resistente al calor o podrían dañar todo el mechón.

Cuando tengan el rulo bien formado, sacan los dedos en el mismo sentido que muestro en pic5. De esa forma el mechón quedará con la forma debida y estará bien peinadito. 

Repiten los pasos de pic3 a pic5 con cada mechoncito que vayan separando del primer grupo. (°∀°)b






En pic6 les muestro la diferencia de lo que es el primer grupo ya terminado y el segundo grupo esperando por su mantenimiento. Ven la diferencia?

TIP - Si realizan este proceso, luego de utilizar la peluca, para guardarla, no apliquen fijador; pero si realizan este proceso antes de colocarse la peluca, para que esté aún más prolija, pueden aplicar el fijador, sólo recuerden que luego esa peluca debe ser lavada, así se mantendrá bonita durante más tiempo.

pic7, con tres de los cuatro grupos avanzados, en esa foto ya sólo me queda un grupo por desenredar!

Finalmente pic8 con la peluca totalmente desenredada y sus rulitos bien mantenidos.

TIP - Si llegaron hasta acá colocando ruleritos, pueden sacar uno y ver si el rulo se ha formado como deseaban, si fuese necesario que tome aún más forma pueden aplicar el Tutorial de cómo hacerle ondas o rulo a una peluca

Para guardar la peluca, cuiden que los rulitos no se malformen, lo que harían es dejar "caer" la parte superior de la peluca sobre los rulitos, y colocarle la red encima, de modo que se mantengan como resortes contraidos. Otra opción es enroscarlos en paapel tisú y asegurar el papel para que mantenga su forma.

Como todo tutorial de "deseredar" lo más importante es su paciencia, todo con calma se logra (⌒▽⌒)☆

6 comentarios:

Jenny S. Gomez dijo...

Gracias! Siempre sigo tus tutoriales, y este me urgía x33

Kazumi Kawaii dijo...

que alegría que pueda servirte Jenny!! n____n

NiFa Shiro dijo...

Kazumi~chan!!! Me he encontrado con tu blog de la salvacion! Realmente me intereso pues veo que trabajas con pelucas sinteticas. Veras! He comprado una peluca y resulta que me ha salido sintetica y del color que no era (verde chillon), realmente solo queria preguntar si sabias 1.hay manera de oscurecerla sin dañarla y que quede sin brillo?, y 2. No hay manera de peinarla sin que se dañe? (Puesnlo intento y se le salen los pelo) De verdad estaría muy agadecida si me puedes ayudar! Pues no quiero dañarla y mucho menos botarla! Y no tengo dinero para comprar otra T.T!! Help me Please!!! ~•Nifa Shiro•

Unknown dijo...

Con esto tengo mas esperanzas con mis coletas enredadas de Lady Ciel

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Nifa!!...sip.. anteriormente publiqué tutorials de cómo teñir pelucas sintéticas y cómo quitarles el brillo, por favor utiliza el buscador del lado derecho para ubicarlos.
para peinarla sin que se dañe, sigue los consejos del tutorial de cómo desenredar pelucas, creo que podría ayudarte pues justamente está pensado para perder lo menos de pelo possible.
Espero esos tutos te ayuden :)

Kazumi Kawaii dijo...

Espero el tuto te sea útil Fernanda :)

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts