Cómo coser una corbata (método 2)

Holiii amigouuusss nwn
Ultimamente he estado con muchas cosas que hacer, por lo que las entregas de Tutoriales se han ido demorando; pero por sus comentarios y constante apoyo me estoy empeñando en sacarme tiempito para continuar con las entregas de tutoriales n_n
Ahora les compartiré una segunda forma para hacernos corbatas, les dejo acá el LINK a la primera versión, que es para hacerse una corbata completa, en este caso es sólo la parte frontal, ya verán la diferencia ;)

Esta también será una primera entrega del Tutorial de Cómo hacer el cosplay de Len Kagamine Paso a Paso, tutorial Publicado en revista LAYERS , traducido al español, modificado al formato de este site y con la inclusión de recomendaciones extra por mi parte.
En la imagen A ven el molde de la corbata, que como les decía es sólo la mitad, o la parte frontal. La parte que ven en naranja es la entretela, que ayudará a que la corbata mantenga la forma. OJO, ése el el ancho con el que quedará su corbata. Lo blanco es un excedente que es necesario dejar.
Lo que harán es doblar la puntita hacia arriba, como se ve en imagen B y luego los extremos de la punta (imagen C) Asegúrense de planchar muy bien y denle puntadas ocultas.
Luego lo mismo con los bordes de los costados, fíjense que no cubren por completo la zona naranja, esto porque aún quedará un doblez por hacer, justamente por la línea punteada de la imagen E. 
Ya sólo quedará doblar y dar puntadas ocultas, como se ve en imagen F
Aqui tuve un desorden de letras jejejej n.nU .. lo primero que deben hacer es coser una tira (H) y darle la vuelta y planchar cosa que la costura quede en el interior (I), luego unir la corbata a esa tira y sujetarla como se ve en imagen G.
Finalente se unen los extremos de la tira por debajo de los extremos del cuello del traje del personaje. En este caso, como es para el Cosplay de Len Kagamine, por debajo del cuello marinero =) 

11 comentarios:

Deusa23 dijo...

que util!!! ya se te hechaba mucho de menos, pero es normal no aparecer cuando se tiene mucho que hacer :)
Como siempre un tutorial muy bueno! y muy facil!! :D

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial, está muy bien explicado :) Me encantooo!! =D

Kazumi Kawaii dijo...

Gracias Nill! shiiii...pero trataré de seguir subiendo tutoriales n.n

Kazumi Kawaii dijo...

Gracias Cecilia!

MayLet Prieto dijo...

entendi todo pero como le hiciste con lo q esta entre la corbata y la tira? lo q los une?

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii MayLet.... enroscas el extremos superior de la corbata en la tira, lo coses allí y lo cubres con otra tira que simule el nudo n.n

Anónimo dijo...

Holi! Me irá genial para mis futuros Cosplays!! (Aún no hice ni uno por el tema del dinero y de encontrar una tienda de telas cerca de donde vivo :( )

Oye, una duda aunque no sea del tema:

¿Qué tela es económica y buena? (Que no pierda hilo ni nada.) Principalmente la voy a usar para hacer seifukus y trajes de Maho Shojos (como el de Homura Akemi de Madoka Magica). Graciaaas!!

Por cierto,hoy soñé contigo OwO, me estaba matando para hacer un Cosplay y llegabas tú a ayudarme xDDDD Es gracioso aha bye!

hfhfhhg dijo...

me encanta tu blog la verdad es q es de mucha ayuda y mas para los otakus fans de los cosplay

Kazumi Kawaii dijo...

Holi Anónimo.san, el tema de precios de telas difieren mucho entre paises e incluso entre ciudades de un mismo país,,eso no puedo decirlo n.n

Kazumi Kawaii dijo...

Muchas gracias Miku!

Unknown dijo...

:D mcuhs gracias kazumi >w< siempre me salvas :3

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts