Cómo coser y agregar un Cuello Marinero

Esta es una forma muy completa de cómo realizar los cuellos de marinero, lo más importante es que incluye la forma como agregarlos a la camisa, en este caso para el ejemplo del Cosplay de Len Kagamine; pero estos pasos nos sirven para varios cosplays como el de Kokoa, Rin, suzumiya, etc =D

Tengo un tutorial de una forma más fácil que subire en adelante; por lo pronto les entrego este método n.n
Tutorial Publicado en revista LAYERS , texto de imágenes traducido al español, explicación de imágenes redactada por la autora de este site.





Lo primero que harán será cortar dos caras para el Cuello de Marinero, utilizando el molde del modelo del cuello que vayan a realizar.
Como se indica en punto 1 de pic1, debe colocarse pellón, uno no muy grueso, a una de las caras.
Lo siguiente que haremos será coser los detalles que tenga, en ste caso la línea amarilla del borde.
Una vez que tenemos preparada esa cara, la uniremos del revéz con la otra cara y procedemos a coser, sólo deben dejar abierta el borde que va por el cuello.
Antes de dar la vuelta, se deben cortar las esquinas, esto ayudará a que se acomoden y no tengamos bultitos o pliegues.
Ahora pasamos a ver los pasos de pic2, debemos colocar una vista (o borde interno) al cuello, por la parte interior (el revez de la camisa)
Nota - Personalmente, considero que este paso puede ser omitido, puesto que haremos algo similar mas adelante y lo veo como redundante, uds deciden y aplicar este paso o no.

Damos la vuelta el cuello, y cosemos con costura recta todo el borde de afuera (paso 1 de pic3)
Cerraremos el borde del cuello que dejamos abierto, cosiéndolo con el borde del cuello de la camisa.
agregamos otra vista o línea de cuello por encima del Cuello Marinero y pasamos otra costura, esta vez uniendo las tres piezas.
Antes de realizar el siguiente paso, debe realizarse piquetitos en las zonas señaladas en paso 4 de pic3.
Voltearemos hacia el interior todo el cuello (el revez de la camisa) y se vuelve a coser la vista que colocamos por sobre el collar a la parte interna de la camisa (vean paso 5 de pic3)
Aseguramos también cosiendo la vista a la línea de los hombros
Y agregamos tres botones de presión al lado derecho donde señala el paso 7 de pic3, este último paso sólo en caso de que se tenga algún detalle en el pecho como la clave de Fa de len.
Los pasos de pic4 se realizan en caso de que tengamos ese detalle en el pecho, lo primero que haremos es coser ambas caras del detalle dejando abierto el lado derecho, cortar las esquinas y podremos voltearlo por el lado que dejamos abierto, cerrándolo luego con costura.
Bordamos o aplicamos el detalle (la clave de Fa); alineamos el detalle con la camisa como en paso 7 de pic4, agregamos el otro lado de los botones de presión y listo!! tendrán un cuello marinero cosido y agregado de una manera muy profesional..un tanto trabajadito pero con un resultado fino eh?







19 comentarios:

Miss Alpaca dijo...

muchas graciias por el tutorial kazumi, como siempre n.n

KaZuMi dijo...

que linda Mitsukiiii!!!,,gracias a ti por el apoyo n.n

Anónimo dijo...

Estupendo y facil de seguir,
gracias por el tuto Kazumi-san ^^

KaZuMi dijo...

a ti las gracias por el comment Lovers n.n

Anónimo dijo...

Jesucristo las ama chicas!!!

Luchia Nanami dijo...

ME encanta está genial , lo adoro :) muchisímas gracias :)

Kazumi Kawaii dijo...

gracias n.n

Kazumi Kawaii dijo...

me alegra mucho que pueda servirte Luchia n.n

LuMi dijo...

ne kazumi-sama, tengo una duda! .w./ esta técnica se puede usar para hacer cuellos de camisas? arigatou! nwn

Anónimo dijo...

me servira mucho para mi cosplay de yuki nagato:3 gracias kazumi¡¡¡

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii LuMi,,,pues los cuellos de camisa son diferentes..dependiendo el modelo,,supongo te referis al clásico..es otra forma

Kazumi Kawaii dijo...

que bueno Anonimo,san!!..de nada n.n

Anónimo dijo...

hola, me gusta tu tutorial, explicas bien, pero te corrijo en algo, no es una clave de sol lo que tiene Len en el uniforme, es una clave de FA, pero bueno, un detallito que se te escapo a todos nos pasa n___n

Kazumi Kawaii dijo...

Oh, muchas gracias Anónimo.san!...ya mismo lo corrijo!

Anónimo dijo...

hola , no me ha quedado muy claro como unir el cuello de marinero a la camisa ahun viendo las imagenes y leyendo el texto (obiamente :P) , si pudiese subir o darme una explicacion mas simple te lo agradeceria henormemente, desde ya gracias y muy bueno el blog

Kazumi Kawaii dijo...

holi anónimo san...veré si es posible agregar mayor detalle a la explicación n_n

Unknown dijo...

Buen tuto!! lo intentare! >w<

Anónimo dijo...

Hola, primero que nada buen tutoria, veras quiero hacer el cosplay de Rinto Kagamine (el gender bend de Rin) el trage es casi igual al de Len solo que las manas son mas largas, en fin, yo aun soy muy nuevo en esto de la costura y quiero hacer el cosplay yo mismo por que sale muy caro mandarlo hacer, entendi algunas cosas, pero me pierdo en otras por ejemplo eso de cortar las esquinas porque creo quedaria raro bueno creo, sobretodo me pierdo en la parte de la vista o línea de cuello eso no entiendo nada, queria saber si habria la posibilidad de que subieras un video explicando todo desde el principio paso por paso, te estaria encerio agradecido, creo que con el video me seria mucho mas facil hacerlo, espero tu respuesta, de antemano gracias

Kazumi Kawaii dijo...

Lo siento :( no creo poder sacar tiempo para un video

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts