Cómo hacer Corbatas para Cosplay



Holiiii!!,, esta vez les dejo el Tutorial de cómo coser corbatas para nuestros cosplay n.n .. lo utilicé para mi cosplay de Hatsune Miku, pueden utilizarlo para el de Len u otros trajes que lleven corbata,,es bastante fácil de hacer!






Necesitarán la tela con la cual harán su corbata y entretela..

La entretela debe cortarla del largo y ancho exactos de los que debe salir su corbata; mientras que la tela de su corbata debe exeder en 2 a 3 cms el largo y "la mitad del ancho mas 2 cms" en cuanto a ancho.. de modo que al colocar la entretela sobre la tela se vea como en pic1

Ojo que la entretela debe ir contra el reverso de la tela (la parte que no se verá por fuera)

Lo siguiente que harán es preparar dos pedazos de tela de su corbata extras,, en en caso del ejemplo, serán dos triángulos, uno para cada extremo de la corbata y los coserán a cada extremo; por ejemplo, en pic2, muestro cómo colocar el extremo mas ancho antes de coserlo, el Reverso (revez) de la tela debe ir para afuera.


Una vez que hayan cosido los triángulos a ambos extremos, volteen esa "capuchita" que se forma hacia el otro lado, en el que se encuentra la entretela...quedará como en la figura de la izquierda de pic3

Tomen en cuenta que en esa figura dibujé las capuchitas como si se estuvieran abriendo (al menos lo intenté jejej n.nU) para que se den cuenta como queda.

En la figura de la derecha de esa misma pic, les muestro con flechas lo que debemos hacer a continuación, que es doblar hacia adentro, cubriendo la entretela con los costados excedentes.,, utilizando los 2 cms extra que le dimos al ancho como dobles para costura (doblan por ahi y cosen).

Finalmente, como se muestra en pic4 agregamos un arito que nos servirá para mantener el extremo angosto una vez que hagamos el nudo de la corbata..

como lo vieron?,,,facil verdad? n__n,,recuerden hacerme llegar cualquier duda,,con gusto les aclaro lo que necesiten.




29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh, intentare hacerme una (me encantan las corbatas XD) muchas gracias por el tutorial n___________n esta genial !!!

Kazumi Kawaii dijo...

nii,chan! de veras te encantan? mira tu de lo que me vengo a enterar jejeje n.n

Hikkaru dijo...

yay!!! gracias Kazumi iya por fin pude hacer mi corbata de miku ^^!!! (al fin tengo mi cosplay terminado) n.n!!! gracias a ti ^^

POPOTAN dijo...

La corbata de miku no es muy dificil de todos modos muchas gracias ya que como me suele pasar cuando aprendo algunas cosas muy buenas, suelo olvidar otras muy senciulas xD, muchas gracias, ya estoy trabajanmdo de nuevo en mis Videos xD.

Kazumi Kawaii dijo...

suele ocurrir,,es cierto n.n

Anónimo dijo...

Siento molestar! Primero felicitarte por que haces unos trabajos geniaales!

Mi pregunta es ... Más o menos el largo de la corbata cual debe ser (ya se que eso es según el gusto de cada persona) gusto pero es que tengo poca imaginación y no sé como cuanto de larga debería de ser para poder atarla!

Siento ser tan torpe! Un besito :D

Sara.

Kazumi Kawaii dijo...

HOliii Sara n.n
gracias!!... respecto a tu pregunta, una corbata regular tiene 1,60 mtrs. de largo total (estirada, sin nudo) n___n

Anónimo dijo...

Holaz mira kazumi un pregunta es por si puedes hacer un tutorial de como hacer peluca larga a corta sin cortar y sin coletas osea de toda la vida (normal) bueno si puedes ayudame plis bye

KaZuMi dijo...

holii anónimo san... el tuto está apuntado,,porfii lo subiré cuando tenga tiempin,,ando con mucha cosa estos días u.u

Kuro May dijo...

No entendi la parte del arito o.o me lo explicarias???

KaZuMi dijo...

mmm,,pos para que me entiendas mejor,, te sugiero tomar una corbata que tengas comprada,,ve su parte posterior,,, tiene un arito,, a ese arito me refiero =)

yukino dijo...

owo k genial tutorial ahora si podre mejorar mi corbata ya k la hice mal TToTT ahora se vera mejor mi cosplay de yokune ruko >//< gracias x el aporte n.n

Kazumi Kawaii dijo...

que bueno que pueda servirte el tuto! n__n

Anónimo dijo...

Aah! Gracias... está muy bien el tuto! ^3^
Aunque me hubiera gustado que viniera también como hacer la corbatita que lleva el cosplay de Kokoa Shuzen!

Unknown dijo...

Hoola Kazumii , Tengo una Duda Con La parte de los Triangulitos (? no entendi bien para que son ...

Kazumi Kawaii dijo...

oh oh!!,,son coo capuchitas,,si no los tuvieras la tela se deshilaría por los bordes... si solo lo doblaras ahi tendrías q coser los bordes y aparecería costuras q no se verían bien o.o

Anónimo dijo...

Arigatou KaZuMi-san ahora podre ir a la TNT sin pagar entrada xD jejeje

Anónimo dijo...

no c como unir los dos extremos de la corbata me explico a lo hancho...

Heikara C. dijo...

Primero que nada quiero felicitarte por tus cosplays y tutoriales tan geniales! al fin me animaré a hacer uno de Miku Hatsune, así que a trabajar! tu tutorial del cosplay en general me ha ayudado bastante :3 muchas gracias!!

Kazumi Kawaii dijo...

n.n

Kazumi Kawaii dijo...

puedes darle puntadas con punto perdido

Kazumi Kawaii dijo...

gracias Abril!! espero poder ver una pic de tu traje *_*

Anónimo dijo...

um ke tipo de tela se puede usar para la corbata la entretela es delamisma k dela k se va hacer la corbata???

Kazumi Kawaii dijo...

Depende del traje del personaje.. la entretela es un material especial, ese es el nombre con el que se lo conoce acá, otro nombre que tiene es pellón.

Unknown dijo...

me gusta mucho tu blog

Kazumi Kawaii dijo...

gracias c.alexander!

Unknown dijo...

eto...hola x3 kazumi-san,e visto mucho su blog,y es genialoso @w@ el tutorial de la corbata me servira de mucho para mi croosplay de mi utau en magnet -//w//- y el de los patrones para cosplay igual :D seran varias largar semanas (_ _)Uu ahora solo necesito un maldito tutorial de como vendarse los pechos D//: fuck >< en otro tema...soy tu fan!!! (\(owo)/)

Kazumi Kawaii dijo...

jejejejej--gracias Shiro!!

Unknown dijo...

gracias :D

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts