Tutorial Cosplay Yui Hirasawa (K-on)


Este tutorial va a pedido de Magenta-Chan que me envio un MP para que le ayudara con un tuto de un cosplay re facil y actual. Pues este cosplay lo vi como anillo al dedo para el pedido de  Magenta. En total me tomo poco mas de media hora hacer el vestido pa que vean lo facil q es jejeje.

Ah!,,, y si quieren hacer el Cosplay de Mio Akiyama también subi el tutorial,,es otro cos muy fácil y bonitouuu n____n

Tutorial Cosplay Mio Akiyama





Empezamos mostrando el resultado al cual apuntamos llegar.
Aca una foto de mi Cosplay de Yui Hirasawa.Tuve que adelantar su sesion solo para tener la foto de ejemplo XD jijij,,, VerdeSan como siempre el merito lo tenes tu ^^ ,,hasta se rajó consiguiendo la guitarra!!!... los invito a ver la Galería de este Cosplay:

EL VESTIDO
Manos a la obra!, en pic1 pueden ver el corte de la tela, que no seran mas que dos retazos, uno para la parte superior y el otro para la parte inferior.
Si vemos a nuestra modelo, veran que la parte superior debe ir hasta poco mas arriba de la cintura. y que la parte inferior es algo pomposita, ton entrara mas tela.
Tanto en el borde de arriba como en el inferior del traje, lleva volados negros, que facilmente podemos hacerlos con cinta ancha, que es la que ven en pic2 o bien podrian cortar tela raso negra y doblarla por la mitad para que las puntas que podrian deshilarse vayan en la parte interior del traje (igual y siempre salva un buen hilban) pero vaya que eso dificulta el traje, yo le fui a la cinta ancha ^^
En pi3 ven como voy cosiendo la cinta a la tela, de la parte superior. Aca la idea es irle haciendo dobleces pequeños, para que tome esa forma que vemos en la pic de portada del Tutorial (nuestra querida modelo de tutorial jijiji).
Ton avanzamos un poco, hacemos doblez y avanzamos otro poco, doblez y otro poco,,,, y asi.






En pic4 ven el acabado del "avance-doblez". Vamos por buen camino no? ^^
Y lo siguiente sera colocarle el zipper, eso lo vemos en pic5. Pues es la misma idea de lo que vimos en el Tutorial de la falda de Haruhi. un lado lo cosemos de manera normal, por asi decirlo y el otro, ya debe ser cubierto con la tela, de manera que el cierre no quede a la vista, sino cubierto con la tela.
Luego de coser el ziper, toca colocarle el ganchillo, no se olviden de eso, el ganchillo definitivamente no permitira que la tela que cubre el cierre se abra cuando nos movamos al tocar la guitarra XD jejej,, al posar pa camaras ^^
Miren como queda cubierto el cierre (pic6).
Aca deben definir si quieren que vaya a un lado o atras; les aconsejo a un lado. queda, en cierta forma, mas cubierto y disimulado. Porque les digo que aca definen, porque ahora tocara preparar la parte inferior y uirla aca y de esto depende donde ira la costura de la parte inferior.


Pues los pasos de la parte inferior son exacatamente iguales a los de pic 3, el denominado metodo "avance-doblez" jejeje, la diferencia radica, en que en lugar de que la cinta vaya por debajo de la tela del vestido, esta vez ira por encima.
Cuando ya tengan preparada la tela con sus pliegues negros, toca unir parte superior con parte inferior.
Veamos pic7 , como ven esta vez son pliegue tras pleigue. esto para tener el vestido abombado como de Yui, y por eso deciamos que entrara mas tela.
Y pues taraaaannnnn, pic8, y ahi esta nuestro vestido!!. super facil no? solo queda colocarle los tirantes que son de perlas celestes. (en mi caso tenia solo blancas, pero ya las estare pintando :3 )
A continuacion veremos los pasos para la trabita, medias y zapatos (este ultimo si no tienen unos blancos pueden ir viendo el Tutorial de forrado de zapatos






Empezaremos por mi detalle favorito jejje.
Como pueden ver el adorno en la cabeza de Yui es un detallazo muy kawaii del cosplay ^^  . O al menos eso me parece.
Y no es para nada dificil de hacer.


EL TOCADO
Los materiales que necesitaremos los pueden ver en pic9 son simplemente:
  • Encaje
  • Perlas de color lila, que debeen ser nomas grandecitas, en mi caso el encaje hacia desaparecer las perlitas ^^U, por ello les recomiendo ver el tamaño de las perlitas
  • Hilo y aguja. ambos Vitales jijijij
En pic10 tenemos la imagen de cómo voy simplemente, hilbanando por un lado del encaje.
Tratemos de que sea lo mas ordenado posible, es decir que las puntadas tengan el mismo largo.
Esto porque, como se ve en pic11, necesitaremos fruncir todo el encaje para darle el efecto que requerimos.






No cierren todo el circulo, dejenlo mas bien suelto como se ve en pic12.
Recuerden que Yui no tiene un circulo en la cabeza; mas bien lleva un semicirculo.
Eso es lo que haremos, debemos doblar por la mitad al circulo de encaje y, el momento de sobreponer un extremo con el otro, cosemos los capas una un tanto mas abajoque la otra, asi se notarña que se trata de dos capas.
Bueno, ahora toca unir nuestro tocado a la trabita que elijamos. Yo tomé una pequeñita pero de buen agarre, se las muestro en pic13, asi podre sacudir la cabeza sin miedo a que mi tocado vuele por ahi jejeje.
Y ya volteando del lado correcto, pues no aseguramos que la trabita no debe verse; para finlamente agregarle las bolitas de color lila.
En la pic14 Esta nuestro tocado facil y  kawaii para el Cosplay de Yui !
</></></></></></></></></></></></></></></></></></></></></></></></>


LOS ZAPATOS 
Pues como antes les adelantaba, si no tenemos zapatitos blancos toca recurrir al Tutorial de forrado de zapatos.
Ya teniendo los zapatitos, lo unico que debemos hacer el colocarle el adorno qtan cute que tiene el cosplay de Yui.
En pic15 me ven sujetando las perlitas que utilizaremos, una negra y una lila (no, no es que les est fallando la vista jejeje,,, si son rosas las de las fotos, pero es que ya no habian lilas en el store y me dio pena pintarlas jijiji ^^U )
Como en mi caso, el zapato es suave, ton la aguja pasa sin problemas, de maner que, como vemos en pic16, pueda coser las perlitas.
Si no fuera su caso, pues tocará pergarlas, aunque no lo recomiendo; cosiendo podremos luego reutilizar ese zapato para otro Cosplay, pegando podriamos unir por siempre las perlitas o dejar rastros el momento de tratar de despegarlas.
Recuerden que las perlas negras van a los costados externos, asi como se ve en la foto del trabjo final. pic17






Aun faltan las medias para que puedan completar su Traje, no se preocupen tambien colocaré ese tutorial; pero pues como es un tutorial que podría utilizarse para otros cosplays mas, pues preferí separarlo de éste.
Y no podia faltar una ultima pic, con todos los accesorios que tendremos. ^^

23 comentarios:

POPOTAN dijo...

arigatou, no sabia de quien era este cosplay ya que no vi la serie, tedre que verla, el traje queria hacerlo ni bien vi un cosplay, pero no sabia como hacerlo, asi que lo deje , viendo ahora este tuto te lo agradesco, enepzare ahora mismo cuidate y felicitaciones.

Kazumi Kawaii dijo...

yeyy!! me alegra mucho que pueda servirte amiguii n.n

モリ☆ moe moe kyun! ☆ dijo...

I love your tutorial ... but for those who do not understand Spanish (like me XD) you can also post the patterns of the clothes? so that the translator is easier to understand <. <
sorry for bad english ... I'm Italian:)
wow an Italian woman reading a tutorial in Spanish and
comments in English lol

Kazumi Kawaii dijo...

Hi!!,,thank you!I feel happy to read comments from Italia! >.<!!!
I have a question please,, did you use the "Translate" button wich is on top of the Tutorial?.. I just wanna know if it can help you translating this tutorial to your language,,correctly n.nU
about the patterns, sure I can post them.. please give me some days,,, ahmmmm, this tuesday it's ok?..please n.n

Aya dijo...

Hola! Me gusta como haces los cosplays!
una amiga y yo hemos mirado los dos cosplays de KON que tienes el de MIo y el de Yui , ya que nosotras haremos cosplay de ellas y las dos te preguntamos una es como haces exactamente el gorro de Mio?,no lo acabamos de entender y las medias de Yui como las hicistes?, no se ve nada en tu pagina ^^
Gracias por leeer ^^
Espero que contestes a nuestras preguntas ^^

Kazumi Kawaii dijo...

holiii n.n muchas gracias!!
aca te dejo el link del tutorial donde está paso a paso el cómo hice las medias de Yui
http://www.kazumikawaii.com/2011/02/como-hacer-medias-coser.html

para el gorro de Mio, haré un tutorial sólo de ese tipo de gorritos, así quiza sea mas comprensible n__n..ese lo apunto a la lista de tutos que me fueron pidiendo si?

PandeMOH! dijo...

Esta genial el tutorial

Kazumi Kawaii dijo...

gracias n.n

Shana dijo...

Hola! me encanta tu página, felicidades!!
este tutorial en concreto me viene perfecto porque necesito hacer un cosplay rápido y este es genial! ^^
Una cosita, qué tipo de tela usaste para el vestido? (soy pésima para elegir telas u.u') y cuánto de largo cogiste para la falda y las cintas negras?? es que me veo que me voy a poner a hacer dobleces y me va a faltar tela... :S
Muchas gracias y sigue así!!
Shana ^^

KaZuMi dijo...

gomen...no recuerdo la tela,,soy mala para nombrar telas x.x ...si no me equivoco fueron 2 metros en total de tela..las cintas no las medí,,ahi fui agregando lo que iba necesitando

Shana dijo...

No pasa nada, muchas gracias de todas formas, a ver qué tal me sale ^^
Seguiré pasando por aqui!! ^^

KaZuMi dijo...

gracias Shana n.n

Anónimo dijo...

Muy bueno el tutorial *-* me gustó mucho n-n
aunque me gustaria ver algun tutorial de
como hacer el traje de Defoko
es un personaje "vocaloid" y su atuendo es como
el de Miku..aunque tiene un chaleco de
un color mas claro..me encantaria si pudieras
ayudarme..y si no :3 no importa..con los tutoriales
anteriores ya me as ayudado owo ami y a muchas
personas :D..

KaZuMi dijo...

Gracias Kittzu!!
viste el tutorial que subí del cosplay de miku? como me comentas que es similar quizá ese pueda servirte n.n

Hikari Sohma dijo...

WOahh!
Y yo que necesitaba este tutorial xD
Muchas gracias n_n

tammy dijo...

y a guitah dond la conseguiste kazumi.??

Kazumi Kawaii dijo...

no hay de que Hikari n__n

Kazumi Kawaii dijo...

holiii Tammy!!
Me la prestó un amigo n___n

cynthia nuñez dijo...

porfis puedes hacer la ropa de shana paso a paso

Kazumi Kawaii dijo...

claro que si!!Solicitud apuntada!!! n__n

nydia dijo...

GENIAL!! MANOS A LA OBRA!!

Kazumi Kawaii dijo...

n_______n

sol dijo...

q hermoso lo q haces!!! :)

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts