Como hacerle coletas a las Pelucas (Método fácil)



Este es un tutorial super facil, para hacerle las coletas a nuestras pelucas. Lo publiqué tiempo atrás en CosplayVIP,,pero como ahora estoy migrando los Tutos lo subo y actualizo con algunos consejillos n___n.

Como pueden ver yo lo utilice para mi Cosplay de Ranka Lee y Hatsune Miku y al menos para mi quedo muy bien ^^.
Este método se utiliza en la mayoría de pelucas que se venden por internet,,,por no decir todas jejeje; pero depende de como se la utilice pueden verse "falsas" o verse "mas reales" ya les dare el TIP aca n____n. 


Ok, solo necesitaremos los siguientes materiales
  • Peluca base (la parte de la pelu que llevará la o las coletas)
  • Una o dos pirañas, depende de cuantas coletas deba llevar su peluca (aca asi le decimos, pero vean la imagen, se daran cuenta de a que me refiero ^^)
  • hilo y aguja o en su defecto pegamento, es para unir el pelo a la piraña
  • Extensiones de pelo, del mismo color que nuestra peluca base
En pic1 tenemos el grafico de la extension de cabello. Notaran que tiene una parte mas angosta, esa parte debe ir hacia arriba, ya les explicaré porque, también es importante que tomen en cuenta el sentido de las hileras de cabello.

En pic2 y pic3 estamos uniendo la extension a la piraña. Presten atencion al sentido de las hileras.
Como verán lo que se hace es introducir los dientes de la piraña en la red de pelo y ya allí, pueden coser o bien solo pegar la extension a la piraña. Uds, vean que les conviene mas.

En pic4 va el motivo de haber dejado una parte angosta arriba, como ven en el grafico deben doblar esa partecita hacia adentro, cosa que la piraña quede totalmente encubierta.






Y ahora en la realidad, ya no graficos.

En pic5 voilà!!!,,, en vivo y directo, tienen la coleta que hicimos.

Y pues el llevarlas es tan facil como enganchar la piraña a nuestra peluca base.
Eso lo pueden ver en pic6. Genial no?
TIP aunque aseguro que puede utilizarse este metodo para coletas mas largas. pues debemos tratar en lo posible de asegurar bien nuestra trabita, no vaya a ser que se deje vencer por el peso de las extensiones. Lo que haremos es incrustar los dientes de la piraña en la red de la peluca base,,incluso les recomendaría ver que los dientes lleguen hasta nuestro cabello (si no estamos usando gorro de peluca claro)...esto hará que se sujeten mejor n___n
Y lo que les comentaba en un principio, existe un método para hacer mas real el peinado de las coletas, que en este caso es simular la raya al medio, ese método lo subiré mas adelante (migracion de CosplayVIP); pero incluso con este método pueden simular la rayita al medio, armando la peluca de dicho modo y luego incluyendo las coletas,,, se los recomiendo,, sale mas natural y no tan "falso" n___n

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Awww kazumi gracias por el tutorial ^-^me ayudara mucho para el cosplay de miku ^-^

Kazumi Kawaii dijo...

n__n me alegra mucho que pueda servirte!

POPOTAN dijo...

Buenas me ha gustado el tutorial, aun que seria mejor un video, pero si lo pude entender, ademas despues de mucho tiempo me quede toda la noche quemando neuronas tratando de hacer el moño de Tsukasa (la cinta) y por fin pude lograrlo, aun que tengo que hacer 3 de ellas, pero por fin logre hacer el mas comun, ahora tendre que hacer los demas, pero me ayudo mucho los tutoriales, ya que sin ellos hasta ahora estaria tratando de hacerlos Y-Y, en todo caso gracias por la ayuda, con respecto a los peinados no tengo problemas , puedo hacer desde el comunde tsukasa hasta los distintos que usa Haruhi, pero el que me causa dolor de cabesa siempre ha sido el de chii de chobits, felizmente ya lo solucione, aun asi espero que hagas tutoriales de los diferentes accesorios que se usan, gracias y sigue asi que me gusta mucho el blog como la web, saludos desde Santiago, y pronto estare de regreso en mi amado TRUJILLO, esperenme chicos, ya no llamen vale xD. cuiidate besos. bye.

Kazumi Kawaii dijo...

gracias POPOTAN!
tienes razon..subire tutos de accesorios n___n,,tengo que ordenarme con tantos planes que tengo XD jejeje

Ayriel Darkmoon dijo...

muy bueno el tutorial :3 aunque me da mucho miedo hacerlo xD

Kazumi Kawaii dijo...

Ánimo Ayriel! una vez que empieces,,veras lo fácil y util que es n.n

Kuro May dijo...

Esta genial, mi pregutna es se pueden usar tambien como extensiones en nuestor propio cabello????

Kazumi Kawaii dijo...

coletas falsas sip.. si a eso te referías, lo único es ver de asegurarlas bien; al ya no tener una red donde enganchar los dientes es mas posible que resbale.

Unknown dijo...

ooo muchas grasias n.n aun q no entendi el prinsipio del tutorial lo puedo intentar XD

Kazumi Kawaii dijo...

mas o menitos que parte?...asi puedo redactarla mejor y con mas detalle n.n

cherizz dijo...

no entiendo de donde salio la red de cabello o la trae la extencion??

KaZuMi dijo...

nopo,,debes comprarla por separado en la misma tienda n.n

Daisuke Hikaru dijo...

K-Kazumi-sama....t.....te juro, me has salvado la vida!! asi, muy literalmente TOT!!!!!!!!! eres mi salvadora!!!!! te adorooo TOT!!!!!!!!! gracias por todos tus tips, no hay otra igual que tu, te admiro muchisimo TwT!!! gracias por todo!!

KaZuMi dijo...

que lindaaaaa...gracias a ti Setsunaa.. me das mucho aliento para seguir y seguir!!

Mica Kinomoto dijo...

Hola (: tu explicacion me sirvio de mucho aunq me gutaria saber si sabes como hacer el traje de BLACK ROCK SHOOTER es q tengo una convencion y como qee el dinero mucho no me alcansa para comprar el traje y la peluca u.u agradeceria tu ayuda :D arigato ^^

KaZuMi dijo...

holii Mica!!..el tuto de black rock shooter está apuntado,,solo que no se cuando lo vaya a subir porque aun hay otros que me fueron pidiendo que aun debo subir @.@

Kang Ji Ah (Yuuki-chan) dijo...

hola Kazumi-san... quisiera saver si tienes algun tutorial sobre el cosplay de Shinku de Rozen Maiden!!!???? :3

Kazumi Kawaii dijo...

nopo...tampoco lo pidieron,,pero lo apuntaré para subirlo luego n.n

Kuro May dijo...

no salen las ultimas 2 imagenes...

Kazumi Kawaii dijo...

ciertop,,pero son resultados finales, nada q perjudique en el proceso del tutorial n.n
Vere de reemplazarlas por otras =)

danae dijo...

guauuuuu me encanto el tutorial muy bueno n_n, yyy quisiera saber si sabrías como hacer que las coletas queden algo duritas como las de black rock shooter viste... que en el anime las coletas las tiene...ehm... en esa forma? bueno no se, vos sabrías como hacer para que quedara algo así, en la misma forma con lana? arigatoo :D

Kazumi Kawaii dijo...

Holii danae! tendrías que utilizar fijador fuerte para pelucas ;)

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts