Tutorial Cosplay Mio Akiyama (K-on)




A la derecha tienen la imagen del cosplay de Mio Akiyama que hice,, está solo el vestido aunque también hice el guante y el sombrerito,, no se preocupen, tendrán la explicación de los tres en este Tutorial n__n.

Empecemos con el Guante de Mio Akiyama,,con la base del Tutorial de Cómo hacer guantes, éste se nos facilita, debido a que ya no lleva los dedos enteros.
Otra opción es coser como si fueramos a hacer el guante y solo darle puntadas en las partes que corresponderían a los espacios entre dedos.. de esta forma es más facil aun!




Como hacer el vestido de Mio Akiyama
En Pic1 pueden ver los cortes de la tela, uno para la parte superior (mas adelante verán una transformación para esta parte).. y el segundo para la parte inferior del vestido. La parte inferior tendrá el largo del diámetro que queramos que tenga la parte baja del vestido (con ello podremos saber cuán pomposo queremos que esté)

Ok, ahora sí la transformación de la que les hablaba,, si quieren que la parte superior sea uniforme en cuanto al alto (el mismo alto adelante que atrás) entonces pueden continuar trabajando con un solo corte; pero si quieren que la parte de la espalda quede mas abierta (sea mas baja, con escote XD) en tonces deben separarla en tres partes. 
En pic2 pueden aprecian dos moldes, uno para la espalda y el otro para la parte de adelante (tomen en cuenta que este molde debe cortarse con la tela doblada en dos)
En pic3 ven los cortes de tela que deben sacar, dos para la espalda y uno entero (que saldrá al desdoblar la tela) para adelante.

En la misma pic3 podrán ver una marca roja que hice a los costados de los cortes de la espalda,, es la zona donde les propongo que dejen el zipper,, también pueden colocarlo a un costado. Basta con coser las partes que obtuvimos y agregarle el cinto que rodeará nuestro cuello y sostendrá la parte de adelante ;)

Seguimosss... en pic4 va el proceso de cómo realizar la parte de abajo, la parte pomposita del vestido.. lo que haremos en hilbanar sea a mano o con la puntada mas ancha de la máquina, la parte superior de la tela (la que ira unida a la parte superior del vestido).. hilbanen dos hileras,, podríamos trabajar con un solo hilbán pero para no tener problemas con rupturas de hilo se aconseja sean dos.
Cuando ya tengan las dos hileras hilbanadas toman los extremos (como en pic5)y los jalan,, con ello se empezará a fruncir la tela, cuando la tengamos fruncida al ancho de cintura,, cuidamos de distribuir bien los frunces.
Una vez que este todo bien distribuido, pasamos una costura con la máquina y sacamos los hilbanes,,, con ello quedará como en pic6
A continuación uniremos la parte superior con la inferior así como en pic7









Detalles! detalles!
Como notarán en el vestido de Mio, lleva frunces tanto en el borde inferior del vestido como en la parte superior delantera.. esto puede hacerse:
  • Con una cinta gruesa, frunciéndola mientras la cosemos.
  • Con un corte largo de la misma tela del vestido, agregándola de forma similar a la cinta
  • Don encaje
  • Lo que yo hice.. con Tul!! pic8 ,,,me gustó mas el resultado,,y es mas original jejeje... en estas cosillas manda su imaginación y detalle,,,a darnos de diseñadoras!! jijiji
En pic9 les muestro como quedó el cierre,, la cosa es que el cierre no sólo debe estar en la parte superior, sino debe bajar hasta cierto punto de la parte inferior. con que sean de 5 a 10 cm basta.

y bueno el detalle del moñito que lleva en la espalda.. allí lo tienen en pic10

El Sombrerito de Mio akiyama
Hacer un sombrerito de Lolita es lo más fácil,, simplemente cortar un círculo (para las aletitas) y un cilindro,,se los une y ya lo tenemos ,,, pero fuera de eso acá el TIP que les quiero dejar es el detalle que hice para no tener que usar una guincha como se ve en otros cosplayers.. o que el sombrerito aparezca pegado de una aletita y volando de otro extremo,,,nop,,sino que se sujete por el medio mismo..
Lo que harán es que al cortar el círculo base le dejen una barra en medio. así como en pic11
Entonces cuando vayan a colocárselo (pic12) sujeten el pelo con esa barra que dejaron utilizando horquillas, un pinchesito o una trabita,, lo que les sea más comodo..
entonces quedará tan mono como en pic13 !

Que tal?? facil no?.. se me olvidaba decirles,, volvamos a pic2 donde están los moldes para cortar la parte superior,, notarán que en el corte de adelante, dejé una línea punteada por la sisa... esto es por si quieren tener un modelo similar al que hice,, donde tiene un fruncido en la zona del busto,,, entonces al cortar la tela, separan por la línea punteada al molde y tendrán otro corte; mismo que fruncirán, agregarán el encaje o cinta y coserán nuavemente a la parte de donde la separaron (ojo que para fruncirla deben hacer el corte del mismo ancho que el molde, pero mas largo)

Ahora si... con eso finalizo el tutorial n.n





Pues con la noticia de que Spaces se cierra,,,toca empezar a migrar todos los Tutoriales de CosplayVIP acá.. y bueno publicar los nuevos acá directamente... pero no por eso dejaré de darles la opción de descarga n____n

28 comentarios:

Asor dijo...

mmm. c0m0 se llama la tela del guante de mio? de dus kul0res. aqua y negr0 :S

Kazumi Kawaii dijo...

la tela que utilice es terciopelo,,ya venia con ese diseño a rayas n.n

Anónimo dijo...

disculpa que tipo de papel o cartoncillo utilisaste para el sombrerito?

Kazumi Kawaii dijo...

utilicé Goma Eva n.n

Anónimo dijo...

muchas grasias ^.^

Anónimo dijo...

disculpa DDD:xD
como se llama la tele ke usaste en el vestido (?)

Kazumi Kawaii dijo...

perdonaaaaa,,,esta tela la compre solo viendola y sin preguntar el nombre u____u

UCHIHA SAKURA dijo...

SE VE MUY DETALLADO EL TREAJE.... VERE SI ME LO HAGO YO.... YA QUE ES MUY SENCILLO

Kazumi Kawaii dijo...

uno de los cos más fáciles y bonitouuuusss n__n

Anónimo dijo...

guau es muy fail te felicito !!! (,>.<,)

Kazumi Kawaii dijo...

gracias n.n

Anónimo dijo...

como mediste la parte del busto? hace tiempo quiero hacer este cosplay y me complica que quede apretado o suelto ahi ;-;
gracias por el tuto ;)

Anónimo dijo...

konnichiwa!!! ^^ me gustaría saber cuantos metros de tela usaste?? gracias

Kazumi Kawaii dijo...

holiii n.n
sobre el busto en realidad fui frunciendo hasta que llegara a la medida del mio, toda la parte delantera es fruncida la espalda ya no lo es.

y sobre los metros,,mmmm,,, debieron ser de 2 a 2,5 metros, si mal no recuerdo n.n

aiMy dijo...

muchisimasss gracias por los tutos los pondré en práctica =D

chery dijo...

hola quue material utilizaste para hacer el sombrerito?¿

Kazumi Kawaii dijo...

holiii chery n.n..sho la hice de goma eva n.n

Anónimo dijo...

Etto, espero qe puedas responderme rapido xqe casi me queda un mes para armar mi cosplay xD quisiera saber las medidas del sombrerito que hiciste xqe me gusta como te quedo >.< y qe materiales utilizaste? gracias n.n Noe

KaZuMi dijo...

HOliii Noe!.. son 8cms de alto de la copa con 7 cms de diámetro,,y las alitas tienen 11 cms, de diámetro
lo hice de Goma eva

Rene dijo...

amm Kazumi.. de casualidad no sabes otro nombre de como se le conoce a la Goma EVA, soy de Mexico.. y ps no la en encontrado y muero por hace el sombrerito...

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Rene... tb se la conoce como Foamy n.n

tammy dijo...

kazumi.!! y tu sesión d pic cn este cos.?? :33 tienes.??

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Tammy!!
nopo,,las fotos se fueron cuando me robaron la lap,,pero espero tomarme fotitouuss mas adelante n.n

Hina-chan dijo...

Hola! Conseguiste un bastoncito para el cosplay? Poque yo me quiero hacer este cosplay pero no se donde conseguirlo o como hacerlo
Gracias ^^

Kazumi Kawaii dijo...

Holiii Hina! uniendo el extremo de los paraguas antiguos que llevaban como bastón y una bara de madera :)

Unknown dijo...

Hai!! me gustaría saber una cosa OuO cuanto más menos se tiene que utilizar en el largo del vestido? XD es que no entiendo mucho ;A;

Unknown dijo...

Hayo!! *O* KaZumi! Me encanto tu tuto, muy besho besho XD pero me gustaría que me pudieras dar más detalles, por ejemplo la parte de abajo, como la hago? XD es que soy media lerda para cosas de costura DX y con que material lo hiciste OuO y como le hiciste al busto (perdón si pregunto mucho DX sjdhaj) Me gustaría que respondieras lo antes posible es mi primer cosplay! *O* y la expo es en un mes uvu así que arigato!!!

Kazumi Kawaii dijo...

holiii Kumiko!
voy respondiendo:
1. explico en el tutorial el cómo hacer la parte de abajo, di tres opciones ;)
2. lo siento no recuerdo nombre de tela..voy a la bazar y las compro sólo viéndolas :(
3.La parte superrior también está explicada en el tuto o.o

Publicar un comentario

Comparte las dudas que tengas!
Share your doubts